Stuart, Mecha y Misionero dieron sus opiniones acerca de la primera jornada el próximo sábado. Las 5 batallas ya están confirmadas.

Luego de que España, Perú, México y Chile dieran inicio a sus respectivas temporadas, llegó el turno de que FMS Argentina comience su tercera edición. A través de un comunicado oficial por parte de Urban Roosters, se confirmó que la fecha de inicio será mañana sábado 29 de agosto a partir de las 16:15 hora local. La transmisión se podrá ver en directo a través del canal de YouTube de Urban Roosters.

El jueves 27 se realizó una conferencia de prensa con Stuart, Mecha – dos de los competidores de esta temporada -, y Misionero, el host del evento, para que hablaran acerca de sus sensaciones y espectativas con respecto a esta nueva FMS sin público. “Soy una persona que usa la primera y la segunda línea para decirle algo al otro competidor. Creo que sin público tendremos que tener más coherencia a la hora de rapear porque no vamos a poder distraernos con los gritos del público ni tampoco vamos a poder decir cualquier cosa, digamos lo que digamos se va a tener que entender. Se volverá más íntimo, como si fuera un cypher”, afirma Stuart.

A través de la cuenta oficial de Instagram de FMS Argentina se fueron revelando las batallas de la tarde día tras día. Los cinco enfrentamientos ya están confirmados: Papo – subcampeón 2019 – enfrentará a Sub; Dtoke se verá las caras con Wolf – uno de los recién ascendidos -; Stuart se medirá con Nacho; Cacha comenzará la temporada versus MKS y Mecha debutará en al liga frente a Klan.

Creo que sacar el público transformó el producto que vendemos en algo mucho más selectivo. Ya no estamos “vendido arcoiris” para que los nenes lo compren, ahora estamos vendiendo rap porque tenemos que convencer a nueve raperos más y a cinco jurados que saben muchísimo de rap. Este nueva modalidad hará que seamos mucho más autocríticos con nuestras rimas, sin duda” explicaba el recién ascendido Mecha.

Antes del cierre de la rueda de prensa, los competidores dieron su opinión acerca del comienzo de la liga en los diferentes países. Perú es el único con dos fechas ya disputadas. “Por mi parte, tengo amigos en todas las ligas entonces vi un poco de cada una. La de Perú por Jaze – quien ocupa el tercer lugar de la tabla -, vi la de España para ver cómo entraban tanto Sweet Pain o Tirpa y sobre todo para tomarla de ejemplo. Como esa fue la primera sin público, quería ver qué íbamos a vivir nosotros. Ahora le perdí un poco el hilo porque estoy 100% enfocado en la celeste“, completaba Stuart.

Mecha aportó lo siguiente: “vi mucho las demás FMS porque me intrigaban mucho los ascendidos. Creo que el año pasado hubo una seguidilla de eventos donde me cruzaba con todos los ascendidos. Con Esezeta – quinto clasificado FMS Chilehablamos siempre, por ejemplo.