El artista creador de "Yo Sé Qué Tú" o "Nos Fuimos", afirma estar a la altura de poder presentar su primer álbum, para el que busca su edición en los próximos meses.

Después de haber presentado Prende La Cámara Remix, junto a Tiago PZK y Mau y Ricky durante finales del 2021 y haber ingresado al Billboard Argentina Hot 100 en el 12º lugar, FMK comienza este 2022 con la presentación de una nueva colaboración junto a su colega y amiga María Bacerra – quien ocupa el primer lugar de nuestro chart con “Entre Nosotros Remix” -. “Es muy lindo haber sacado un tema con ella. Somos del mismo grupo, más allá de Los Del Espacio, hace mucho tiempo que estamos juntos. Me pone muy contento”, comentó Enzo.

El videoclip, realizado por ASALTO y dirigido por Julian Levy, transmite una vibra veraniega acorde con el ritmo de la canción. “Tranquila” es la segunda colaboración oficial de FMK y María, desde “AYNEA Remix” junto al artista español Beret, single que obtuvo el Galardón de Oro. El trabajo audiovisual contó con la participación de gran parte de la escena de streamers y creadores de contenido de la Argentina, a lo que el artista comenta: “La convocatoria fue idea de Asalto, la productora del video. Nosotros fuimos con Big, Maxi, Agus, los chicos de Migrantes y con quienes acostumbramos a estar. Conocí a muchos por primera vez en ese momento y tengo que agradecerles la predisposición y la buena onda que pusieron”.

Ahora, el artista creador de “Yo Sé Qué Tú” o “Nos Fuimos”, afirma estar a la altura de poder presentar su primer álbum, para el que busca su edición en los próximos meses.

¿Cómo fue tu cierre de 2021?

  • Saber que nos escuchan y tenemos el apoyo de la gente es una motivación gigantesca. Estar en el Hot 100 realmente me enorgullece y me pone muy contento. Este año fui muy loco, tuve el honor de participar en muchas canciones, tanto como compositor como artista. Lo más lindo es poder retribuir al público todo lo que nos dan y compartir los logros.

¿Cuánto quedó del FMK romántico de canciones como “Perdóname”?

  • Todavía está muy presente. En el álbum se va a notar porque hay varias canciones de ese estilo. Me tomé un año para hacer bastante reggaetón, algo que sentía que le faltaba a la Argentina. Decidí meterme de lleno y fue una muy linda experiencia.

¿Pensás el álbum desde hace mucho tiempo?

  • Ni bien arrancó el 2021 tenía planeado sacarlo pero por cuestiones de que no me encontraba mucho con las canciones que tenía, no sentía que había llegado a ese nivel de evolución como artista como para sacar un disco. Pasó todo ese año y siento que me encontré mucho más. Este año sí que puedo decir que encontré ese crecimiento y sacaré el álbum. 

¿Qué dirías que fue lo más importante para encontrar esa evolución?

  • Creo que el contacto con los artistas. Antes iba poco al estudio, no me decidía y estaba con la presión de que la gente quería trap sad. Cuando empecé a componer para otros me di cuenta que perdí esa presión. Hoy estoy componiendo para los chicos y también para mí. Si las canciones no pegan, no tengo que preocuparme, prefiero estar conforme conmigo mismo. Estar un día con LIT, otro con Tiago, otro con Mari… me hizo ver cómo encarar las sesiones personalmente para dar lo mejor y encontrar mi sonido.