El cantante y productor contó del proceso de creación de “De Vez En Cuando”, su tiempo en cuarentena y su relación con demás artistas como María Becerra.

Enzo Sauthier – conocido musicalmente como FMK – presentó recientemente “De Vez En Cuando”, su single junto al freestyler y rapero Ecko, – videoclip que ya superó el millón y medio de reproducciones en su canal de YouTube -. “Le mandé un mensaje para ver si él quería colaborar, me respondió a los cinco minutos diciendo que sí y a los dos días ya tenía las voces grabadas, todo muy rápido”, comentó el artista.

¿Hace cuánto tiempo tenés relación con Ecko?

  • Lo conocí personalmente hace un tiempo en un evento que hizo YouTube e intercambiamos teléfonos. Los dos somos muy amigos de Lit – Killah, que justo estaba ahí también así que nos pusimos a “ranchear” todos juntos. El tema ya lo tenía armado pero sentía que faltaba alguien que le metiera un verso piola y la termine de cerrar. Le mandé un mensaje para ver si él quería colaborar, me respondió a los cinco minutos diciendo que sí y a los dos días ya tenía las voces grabadas, todo muy rápido.

Sorprende cada vez más cómo canta Ecko, ¿no? Un poco más sólido cada vez.

  • La verdad que sí, la rompió con el verso que se mandó. Estoy súper contento de que haya podido formar parte.

Con respecto a la cuarentena, ¿cómo va todo?

  • Tranquilo, la verdad. Quizás las primeras semanas estuve medio caído pero ahora estoy más acostumbrado y ya trabajando en la música y en los nuevos videos que están prontos a salir.

Para que te conozca un poco más la gente, ¿cuándo nace verdaderamente FMK?

  • Recuerdo que con un amigo mío estábamos en una plaza en Necochea allá por el 2013 y se estaba realizando una competencia de freestyle. Me dieron ganas de anotarme pero no tenía nombre, entonces escuché de fondo “FMK” y decidí anotarme con ese a.k.a. Nunca supe quién fue el que gritó de fondo pero bueno, ya es mío (risas).

En este último tiempo estuviste muy activo, no paraste.

  • Hacía bastante tiempo que no subía una canción, como cuatro o cinco meses. Después de “Hielo” me tomé como un descanso pero a partir de ahora vamos a lanzar una nueva canción por mes. También estamos preparando una sorpresa en la que estamos trabajando mucho. Más allá de la cuarentena estamos muy activos por suerte.

Venís trabajando con nombres que están dentro de un “seleccionado” de la nueva camada. María Becerra, por ejemplo, lo enorme que ya es.

  • Es increíble todo lo que creció en tan poco tiempo. Era súper ajena a la música y está demostrando que está a la altura o incluso más arriba de muchos que vienen hace tiempo. Tengo suerte de ser su amigo sinceramente.

Muchos pidieron que les haga la pregunta de: ¿Qué cambiarían del mundo que viene después de cuarentena?

  • Veo un mundo que va mucho por lo material. Fui una persona que mucho tiempo pensó en guiarse y conseguir cosas grandes por ese aspecto. Hoy en día estoy parando en un punto donde prefiero estar bien con la gente que quiero y resolver mis cosas. Creo que la gente tendría que buscar más crecer en lo personal y también ayudar a otros a crecer. Uno se da cuenta que, por ejemplo en momentos como este, uno extraña a su familia y el auto que tenés afuera no sirve para nada… Esta situación nos mostró cosas como esta.