Se trata del lanzamiento más reciente de la banda cordobesa, un single que se desarrolla en dos versiones.

El ecléctico proyecto musical de Córdoba nace de la vocación creativa de Carolina Merlo quien, en búsqueda de un sonido propio, comenzó a fusionar diferentes géneros musicales y expresiones artísticas. Hoy, entrega el video de “La Tristeza”, una canción con dos caras.

Fly Fly Caroline presentó el video de “La Tristeza”. La canción fue compuesta por Carolina Merlo grabada durante el 2020 en Arcadia (Córdoba Capital) y producida junto a José Gabriel Gentile. El video de “La Tristeza” (Kanashimi) fue dirigido por Pibito Pupa, la cámara y montaje de “La Tristeza (Mahou)” estuvo a cargo de Maru Aparicio.

Carolina Merlo, compositora de la banda explica la doble narrativa: “Los videos son muy opuestos al igual que las versiones. Pareciera que son de dos mundos diferentes y a la vez no, porque la canción y el mensaje es el mismo, pero están narrados desde dos ángulos muy distintos. El primero es la explosión, el vínculo con los demás. Y el segundo es muchísimo más íntimo, donde quisimos mostrar lo que sucede luego de la explosión: ese momento de reflexión, de vacío interno que vivimos les artistas cuando retornamos al momento donde no estamos haciendo arte.”

José Gabriel Gentile, productor de ambas versiones, describe cada una de las versiones:

La Tristeza I (Kanashimi) “es permitirnos llevar la emoción y las palabras a un contexto de alta energía, usando timbres no reales, guitarras fuera de lo común, mucho sound-designing para crear un ambiente inusual. Queríamos tener nosotros y darle al oyente una experiencia sonora intrigante, poderosa, diferente, una pincelada de animé musical.”

La Tristeza II (Mahou) “es la bajada del mensaje a tierra. Es una versión mas cercana al alma original de la canción, sin embargo, no queríamos que sea solo una versión al piano. Por eso es una orquestación del arreglo original de piano y voz, desmembrando las melodías internas del piano con diferentes timbres, como una orquesta de sintetizadores y voces.”