Fueron días muy emotivos para el flamante productor australiano de 25 años. Harley Streten (aka Flume) ganó su primer Grammy por su disco Skin (2016) en la categoría Mejor Álbum de Música Electrónica, lanzó un nuevo EP y se prepara para su gira latinoamericana. Hablamos con él antes de su presentación en Lollapalooza Argentina y nos contó algunos detalles de su alocado viaje al éxito.

 

 

Ganaste un Grammy en una categoría en la que históricamente han ganado artistas como Daft Punk, Chemical Brothers, Jack Ü y otros grandes ¿Cómo lo viviste?

Es alentador, me parece una locura.

¿Esperabas ganarlo o te tomó de sorpresa?

Aún siento que es un tanto ridículo, tenerlo es muy loco para mí. Definitivamente no esperaba ganarlo.

Debés estar acostumbrado ya, el año pasado fuiste un gran ganador en los Aria Awards.

Sí, pero los Grammys son diferentes, son realmente muy grandes. Hay muchas categorías, mucha gente y pasan cosas todo el tiempo. Es un experiencia increíble.

Volvés a la Argentina para presentarte en Lollapalooza. ¿Recordás cómo fue la transición de vivir un festival desde el público a hacerlo desde el escenario y ser uno de los artistas más importantes del lineup?

Creo que el primer show que di fue en mi cumpleaños número 21. Ahora tengo 25, pasó poco tiempo, pero muchas cosas en el medio. Cosas de no creer. Fue una transición muy rápida, no te das cuenta y de repente estás del otro lado. Pasé de estar en mi cuarto haciendo música a ganar un Grammy.

¿Cuál fue el momento bisagra en el ganaste una repentina popularidad? ¿Fue por un track en particular?

Pasó todo muy rápido, no me considero famoso como Angelina Jolie o Brad Pitt, pero tuve la suerte de poder llegar a mucha gente con mi música. Yo dejo que la música hable por sí sola. Sleepless fue la primera canción en hacerse conocida online. Tuvo muy buena repercusión, especialmente en Australia. A partir de ahí comenzó todo.

Tu comienzo fue online. ¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Creo que son muy valiosas hoy, es algo que me ayudó muchísimo en mi carrera. Le dedico bastante tiempo a Instagram, Facebook y Soundcloud. Me hicieron lo que soy y fin de la historia… son de suma importancia para mi.

¿Alguna vez encontraste a un artista independiente en Soundcloud al que ahora solés escuchar?

Sí, claro, todo el tiempo. Paso mucho rato escuchando novedades en Soundcloud. Una de las mejores cosas fue conectarme con KUČKA. Ella vive en Australia y la verdad es que no la conocía. Gracias a encontrarla por ahí, terminamos trabajando juntos en varias canciones. ¡Debo admitir que soy un obsesivo del Soundcloud!

Hablando de colaboraciones, ¿cómo surgió la idea de trabajar con Beck en Tiny Cities?

Nos conocimos en Los Ángeles, fui a su casa y le mostré la nueva música en la que estaba trabajando [Skin]. Mientras escuchábamos los tracks, él agarró un micrófono y comenzó a cantar… Ahí surgió la idea de armar algo juntos.

¿Te gustaba su música antes de conocerlo?

Sí, por eso fue una locura trabajar con él. Fue surreal.

Sacaste un nuevo material para celebrar el Grammy, Skin Companion EP II. ¿Escucharemos algo de eso tu próximo show en Argentina?

Es el segundo EP que saco, sí. Es una buena forma de cerrar el disco: son temas instrumentales con alguna que otra vocal ¡Totalmente, alguno de esos temas van a formar parte del show! Tengo un montón de música nueva que tocar en Lollapalooza.