El trabajo cuenta con 8 videocanciones que representan momentos diferentes del viaje.

Florentino comenzó su camino en 2010 con el álbum Cuando El Bosque Despierta, y ahora, 10 años y cuatro discos después, vuelve a escena para presentar el videoálbum El Camello Viaja En Tren. Se trata de un disco instrumental, audiovisual y conceptual sobre un viaje en tren. El recorrido consiste en ocho videocanciones donde cada tema es un tramo del viaje representado en un género musical diferente – rock, psicodelia, samba o bossa-nova son algunos de sus “paisajes” -. Hace click ACÁ para disfrutar el viaje completo.

Entre esos paisajes se encuentran dos covers: “Dual”, del brasileño Pedro Santos – presente en su álbum Krishnanda – y “Apache”, de Jerry Lordan y popularizado por The Shadows en la década de los 60 -. En propias palabras, Florentino le dio un estilo más “selvático” al incorporarle el beat de bongó que le aportó la Incredible Bongo Band.

La idea de este álbum me surgió (¡cómo no!) viajando en tren. Empecé a registrar distintos momentos con el micrófono del teléfono, para que estos fragmentos de audio jueguen con la música y ayudena generar el relato. Hay vendedores ambulantes, músicos, audios de Whatsapp, y otros sonidos de ese universo…”, comenta el artista.

La composición, interpretación, grabación, producción y diseño del videodisco – que comenzó hace dos años – es enteramente de Florentino, la mezcla estuvo a cargo de Agustina Miqueo y la masterización se produjo bajo las manos de Santiago Iezzi.