La banda sonora de CRUELLA, que incluye canciones presentadas en la película, junto con el álbum compuesto por el compositor nominado a los premios Oscar® Nicholas Britell, estarán disponibles a partir del 21 de mayo

Florence + The Machine – liderada por Florence Welch – fue la banda elegida para interpretar ‘Call Me Cruella, la nueva canción original de Disney para su película Cruella. Este nuevo trabajo estará incluido en la música de la película, los créditos finales y la banda sonora original. Ambos álbumes de Walt Disney Records estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

Sobre la colaboración de ‘Call me Cruella, Florence dijo: “Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos generalmente obtuvieron los mejores números. Ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es la realización de un sueño de la infancia que tuve durante mucho tiempo. Estoy muy agradecida con Nicholas Brittell y con Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella”.

La banda británica suma cuatro álbumes de estudio, con tres de ellos dentro de los 10 primeros en EE.UU. Además lograron el premio Brit Award al álbum del año por su debut en 2009, los álbumes Lungs y How Big, How Blue, How Beautiful de 2015 encabezaron las listas de éxitos en el Reino Unido y Estados Unidos. Florence ganó el premio Ivor Novello International Achievement Award por composición.

Al comentar sobre la canción y la partitura, Britell dijo: “Soy un gran fan de Florence, así que fue un verdadero placer colaborar con ella en ‘Call me Cruella’. Tanto con la canción como con la partitura de Cruella, el objetivo era realmente abrazar la estética de rock crudo del Londres de las décadas sesenta y setenta. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en Abbey Road y AIR Studios en Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y baterías”.

La película se estrenará el próximo 28 de mayo en cines y en Disney+ Premiere Acess