Fueron entregadas ya 45 categorías hasta el momento. La ceremonia continuará a las 22hs.

Se llevó a cabo la Premiere del Latin Grammy y tres argentinos tuvieron sus reconocimientos, Fito Páez se llevó dos premios como Mejor álbum Pop/Rock por su trabajo discográfico “La Conquista del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por tu tema “La Canción De Las Bestias”.

Además el argentino Gustavo Casenave Quartet se llevó el gramófono como “Mejor Álbum De Tango” por “Fuelle y Cuerda”. Por su parte, Emilio Solla ganó en la categoría “Mejor Album de Jazz Latino” con su álbum Puertos: Music from International Waters.

El premio Mejor Album de Rock fue para Molotov, mientras que una de las nuevas categorías de este año “Mejor Interpretación Reggaeton” fue para Bad Bunny y Residente se llevó la estatuilla como “Mejor Canción de Rap/Hip Hop”.

Natalia Lafourcade recibió el premio como “Mejor Canción Regional Mexicana” , Andres Cepeda y Fonseca como “Mejor Album Vocal pop Tradicional” y Ricky Martin como “Mejor Album Vocal Pop”.

Otros artistas que resultaron ganadores en esta primera parte de la entrega fueron Ozuna y Rosalía como “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Fusión/ interpretación urbana”, Daniel Santacruz como ” Mejor Album de Merengue Bachata”, Carlos Vives como “Mejor Album Contemporáneo/Fusión Tropical”, Cultura Profética como “Mejor Album de Música Alternativa” entre otros.