Este disco lo produjo junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa

Luego de presentar Futurología Arlt, su último trabajo discográfico inspirado en Roberto Artl, Fito Paez comenzó a publicar los videoclips que acompañan sus tracks. En esta ocasión, el artista lanzó el de “Amor es dinero”, el único single con letra del disco.

Cuenta Max Rompo, uno de los directores del video, acerca de la realización: “El video está hecho en rotoscopía. Es una técnica muy antigua que estuvo en auge durante los años ’30 en dibujos animados muy populares como, por ejemplo, Betty Boop, de Grim Natwick. El tema, además de abrir el disco, fue siempre la apertura del espectáculo que Fito nos invitó a planear con Daniel Santoro. De hecho, los dibujos que hicimos en este videoclip se parecen mucho a los bocetos en los que trabajamos para el plan de vestuario y algunos de sus movimientos a las coreografías de los bailarines”.

“Todo siempre ambientado en los años ’20 y ’30 en que transcurre la novela de Arlt. También el tema es un suspiro, super corto, por lo que para el clip concentramos varias escenas de la vida del protagonista, Remo Erdosain (anagrama de Amor es dinero). Lo vemos rebotar entre bares lumpen, pensando en cómo pagar la deuda de los $600 que robó o tribulando entre pesadillas, como la traición de su esposa, y un sueño largamente postergado: inventar una rosa de cobre que lo convierta en un hombre exitoso y ponga fin a su miseria”. Finalizó Rompo.

Fito Paez, inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, creó esta obra instrumental. Lo produjo junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).

Fue grabado en los estudios Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).