Fito Páez, Emilio Solla y Gustavo Casenave Quartet son los ganadores argentinos al Latin Grammy.

La música argentina estuvo presente en la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® con representantes argentinos en varias de las diferentes categorías y actuaciones como la de Nahuel Pennisi junto a Kany Garcia y la actuación de Fito Páez desde Buenos Aires con Nathy Peluso.

Además Páez resultó ganador de en dos categorías “Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de Las Bestias” y “Mejor Album Pop Rock” por su álbum “La Conquista del Espacio”.

“Lo importante es que estemos en conexión todos, es una instancia de acompañamiento a la vida social y de alguna forma lo importante de este momento es importante que estemos escuchando y estando uno al lado del otro” dijo Fito en dialogo con la prensa tras haber recibido los premios y agregó: “Ganar el Latin Grammy son palmadas en la espalda que te dicen: ” Bien flaco seguimos para adelante”, y acá en la casa generó un revuelo y la familia Páez esta feliz de haber ganado de tres premios dos“.

Los argentinos Gustavo Casenave Quartet se llevaron el gramófono como “Mejor Álbum De Tango” por “Fuelle y Cuerda” y Emilio Solla al “Mejor Album de Jazz Latino” con su álbum Puertos: Music from International Waters.