La producción general del videoclip estuvo a cargo de Rodeo Entertainment y Sony Music Argentina, mientras que la dirección, guión y animación fueron realizados por Lonzo (Lorenzo Meneghelli).

Los singles anteriores “Resucitar” y “La canción de las bestias”, con sus respectivos videos, demostraron el nivel compositivo e inspirado en el que se encuentra Paez. Ahora le toca el turno a “Maelström”, con un video que ya se encuentra disponible en Youtube.

“Tenemos nuevo videoclip de ‘Maelström’. Un día veo en Instagram una película, en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en pandemia se ocupó de ponerse a dibujar. Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo cuando lo vi”, comenta Fito Paez.

‘Maelström’ forma parte de “La Conquista del Espacio” el cual fue editado por Sony Music y grabado en Capitol Studios, ubicado en Los Ángeles. En él participaron músicos como Abe Laboriel, el argentino Guillermo Vadalá y la Orquesta Sinfónica de Nashville.

Fito Paez – Maelström (Official Animated Video)