La Reina del Pop está de vuelta con ‘Madame X’, álbum que anticipó mediante el lanzamiento de cinco temas previo al estreno y que cuenta con 15 canciones.

El 14 de junio a las 12 de la noche, Madonna dio a conocer su material discográfico número 14 en más de 40 años de carrera musical. Luego de vivir en Lisboa, Portugal los últimos años y con la inspiración que ello implicó, Madame X es una colección de 15 canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, la artista colaboró en Madame X con el productor Mirwais, así como con Mike Dean, Diplo, el rapero Future, Maluma, entre otros.

Se trata del primer trabajo de extensión que le sigue a Rebel Heart, disco que en 2015 ascendió al puesto N°2 en el Billboard 200. La Reina del Pop planea llevar Madame X de gira con presentaciones distribuidas en 48 fechas, empezando en el BAM Howard Gilman Opera House en Nueva York, el 12 de septiembre.

Su nuevo material incluye las canciones previamente lanzadas: “Medellín”, “Crave”, “I Rise” y “Dark Ballet”, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.