Y el segundo más largo de su carrera.

Desde que Radiohead anunció que tocaría en Tel Aviv, Israel, para cerrar su gira A Moon Shaped Pool, fueron duramente criticados (y cada vez más a medida que se acercaba el show). Hubo protestas y un ida y vuelta público. Por ejemplo, un grupo de artistas que incluía a Roger Waters, TV on the Radio, Thurston Moore y muchos más firmaron una carta urgiéndole a la banda a cancelar el show. “Les pedimos que lo vuelvan a pensar, porque tocar en Israel significa que estarán tocando en un estado donde, según dicen informantes de la ONU, hay ‘un sistema de segregación racial ha sido impuesto a los palestinos’”.

Yorke no se quedó callado. En una entrevista con Rolling Stone, dijo: “Voy a ser totalmente honesto con vos: todo esto ha sido extremadamente desconcertante. Hay una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con el movimiento BDS [campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel], nosotros incluidos. Estoy en contra de este boicot cultural, junto con J.K. Rowling, Noam Chomsky y muchos otros”. Y continuó: “El tipo de diálogo que ellos quieren tener es del estilo blanco y negro. Tengo un problema con eso. Es muy angustiante. Eligen tirarnos mierda en público, en vez de hablar con nosotros personalmente. Es muy irrespetuoso asumir que estamos mal informados o que somos tan retrasados que no podemos tomar la decisión por nuestra cuenta. Me pareció condescendiente al extremo. Es ofensivo y simplemente no puedo entender por qué ir a hacer un show o dar una conferencia en una universidad es un problema para ellos”. Yorke remarcó que la esposa del guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, es árabe-israelí, por lo que resulta “perturbador” el tema para el grupo.

Finalmente, el concierto sucedió anoche en el Yarkon Park, y según Redditt, tuvo el setlist más largo de la banda en 11 años y su segundo más largo en su carrera. Hacia el final, Yorke comentó: “Mucho se dijo sobre esto, pero al final, pudimos tocar algo de música”. Radiohead no tocaba en Israel desde el 2000.

Set list:
Daydreaming
Lucky
Ful Stop
Airbag
15 Step
Myxomatosis
All I Need
Pyramid Song
Everything in Its Right Place
Let Down
Bloom
Identikit
Weird Fishes/Arpeggi
The Numbers
2 + 2 = 5
Bodysnatchers
Idioteque
No Surprises
Nude
Like Spinning Plates
Lotus Flower
Paranoid Android
Reckoner
Creep
The Bends
There There
Karma Police