Lo hicieron a través de un mensaje en Twitter. Sin embargo, cumplirán con sus compromisos pendientes hasta fin de año.

Esta mañana Fifth Harmony anunció a través de sus redes sociales que dejarán la banda de lado de manera indefinida para concentrarse en sus carreras solistas. “Reflexionando sobre los últimos seis años desde que comenzamos en X-Factor, nos hemos dado cuenta de lo lejos que hemos llegado y apreciamos mucho todo, más ahora que nunca”, escribieron. “Realmente hemos tenido un viaje memorable juntos y no sabemos como expresar nuestra gratitud a todos ustedes por acompañarnos”.

“Después de seis años de trabajar duro, sin parar, nos dimos cuenta de que para ser auténticas con nosotras mismas y con ustedes, tenemos que tomarnos un tiempo como Fifth Harmony y centrarnos en nuestras carreras como solistas”.

El comunicado continúa: “Al hacer esto, nos permitimos obtener nuevas experiencias que podremos traer a nuestra familia de Fifth Harmony”. La publicación no especifica cuánto tiempo durará esta pausa indefinida, aunque si realizarán los espectáculos que tiene programados hasta fin de año.

Desde diciembre de 2016, Fifth Harmony pasó de ser un quinteto a un cuarteto con la partida de Camila Cabello. Aunque 2017 entregaron un tercer trabajo de estudio, era notable que cada una de los integrantes estaba trabajando en su carrera como solista. Dinah Jane participó de un single junto a RedOne, Daddy Yankee y French Montana, “Boom Boom”. Lauren Jauregui colaboró con Marian Hill en “Back to Me” y con Steve Aoki en “All Night”. Ally Brooke lanzó un single junto a Topic, “Perfect” y Normani otro, “Love Lies” featuring Khalid.