El 30 de septiembre y 1 de octubre, la República de los Niños recibirá a una gran cantidad de músicos, y también contará con distintas propuestas artísticas

Festival Capital llevará la música a la República de los Niños en La Plata el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y propondrá un gran abanico de opciones en cuanto a distintas actividades artísticas.

Producida por Gonna Go y Produce Crack, esta tercera edición con la vuelta a la presencialidad después de la pandemia, brindará la posibilidad de que la industria musical de todo el país repare más que nunca en la ciudad de La Plata. La celebración ofrecerá dos jornadas al aire libre en las que, desde el mediodía, convergerán distintas disciplinas artísticas como el arte, los juegos, las proyecciones y variadas propuestas gastronómicas. Sin embargo, el foco principal estará puesto en la música, con una grilla que deja ver una larga lista de distintos nombres.

Por un lado, Él Mató a un Policía Motorizado y Guasones, cargados de años de trayectoria y escenarios, hacen que el evento se posicione como el festival de la ciudad. Asimismo, también jugará de local Peces Raros, el dúo de electro-rock integrado por Lucio Consolo y Marco Viera, que viene de publicar una colaboración con Trueno “Cicuta (Remix)”,y de ser nominado a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Grupo Pop” por Dogma, su cuarto disco, editado por Gonna Go Records.

Por otro lado, una de las características del Festival Capital, es que agrupa a voces que vienen sonando desde hace mucho tiempo y que siempre son bien recibidas por la gente, con otras que están comenzando a ser descubiertas por el público masivo. Es por eso que en el espacio convivirán artistas consagrados como Las Pastillas del Abuelo, La Delio Valdez, Fabiana Cantilo, El Kuelgue, Los Espíritus, y Benjamín Amadeo, con talentos más emergentes como Conociendo Rusia, Nafta, Connie Isla, Loli Molina, Feli Ruiz, Silvestre y La Naranja, que se proyectan como los futuros headliners de festivales.

Además, habrá artistas de distintos puntos del país, lo que refleja el carácter federal del #FestivalCapital. Marilina Bertoldi es otra de las artistas que se destacan en el cartel, siendo una cantante santafesina que viene pisando fuerte en todo el mapa. Como también estará la banda pop Terapia; La Valenti; el proyecto de la neuquina Valentina Soria que fusiona pop y R&B; Saramalacara y Odd Mami, dos artistas con carreras solistas que vienen de la Ripgang y fueron algunas de las voces femeninas que dieron inicio a la nueva ola del trap y el hyperpop. Por su parte, el evento trae voces extranjeras, como el cantante y compositor colombiano Esteman, que presenta un estilo dentro que explora dentro del pop y del jazz; Zeballos, referente del rap uruguayo, proveniente de Montevideo; y el cantautor Pedro Pastor, que traerá desde España sus canciones cargadas de contenido social.