El festival recibirá referentes locales y del mundo con charlas, proyecciones, talleres y más actividades con entrada libre y gratuita.

El Festival BITBANG fue fundado en 2015 por la realizadora audiovisual Bárbara Cerro y desde ese entonces busca hacer énfasis en la creación colectiva y capacitación dentro de una gama de ofertas culturales, artísticas y educativas. Del 24 al 4 de noviembre se llevará a cabo la 8° edición en Buenos Aires de manera libre y gratuita y reunirá figuras reconocidas en los diferentes campos de Animación, Videojuegos y Arte Digital.

Además, la música siempre está presente de una manera u otra y esta vez no será diferente. La inauguración del evento será en Club Lucero con proyecciones, música y tragos, el 24 de octubre. Las proyecciones de cortos seguirán en la sala de la sede durante dos semanas de forma gratuita. Además, el «gran cierre», el 4 de noviembre, en el C Complejo Art Media, incluirá al DJ chileno Alejandro Paz, a Lupe, Djs Pareja, shows, visuales, una instalación lumínica a cargo de Paul Sende, múltiples pantallas por diferentes artistas, arcades, ferias, karaoke y muestras de arte digital. Las entradas para esta fecha se pueden conseguir a través de Passline. 

En esta edición, vendrán artistas legendarios como el animador y director japonés Koji Morimoto, que trabajó en, entre muchísimas otras películas, Akira; la ilustradora y animadora británica Julia Pott, conocida por ser la directora de Summer Camp, serie de Cartoon Network y HBO, haber sido guionista de Hora de Aventura, y haber realizado cortos que ganaron numerosos premios por todo el mundo e influyeron a una generación entera en animación e ilustración; el alemán Raman Djafari, maestro de las transiciones complejas, las interpretaciones surrealistas de la condición humana y una paleta de colores sobremundana, cuyo último videoclip para Elton John y Dua Lipa tuvo millones de visualizaciones; el japonés Motomichi Nakamura, cuya obra en diversos formatos es conocida por la experimentación con formas gráficas de estilo minimalista y alto contraste; el chileno Hugo Covarrubias, recientemente nominado a los Oscars por su film Bestia, y la desarrolladora de videojuegos emocionales Marina Díez, de España. La grilla completa ya está disponible en el sitio del Festival y sus redes sociales. 

Además, como cada año, el Festival dará lugar a la Competencia Internacional y Latinoamericana de Animación y Videojuegos, para la que aplicaron más de 2000 películas de más de 100 países y 76 juegos de todas partes del mundo. 

Y habrá laboratorios, retrospectivas, concursos, instalaciones, exhibiciones, game jam, arcades independientes nacionales, fiestas y mucho más