La canción, compuesta por el artista y producida junto a Bruno Giroldi, fue grabada en su propio estudio, estudio Bufanda Productora.

Felix Álvarez está de estreno. Esta vez, «Pasan los días» es el nombre de su nueva canción. El artista bonaerense viene de lanzar Con la mañana, un EP de cuatro canciones donde Felix logra crear un espacio de intimidad e introspección con dos elementos infalibles: guitarra y voz. «Pasan los días» marca un quiebre y trae guitarras distorsionadas, volumen y la energía de una banda de rock.

El cambio refleja la versatilidad de un artista que conserva su identidad, en la expresividad y el color de voz tan característicos. Inspirado en las canciones del rock nacional, el nuevo sencillo pretende sumarse al repertorio de las canciones que escuchamos de chicos y vamos a escuchar para siempre.

«Pasan los días» fue producido por Bruno Giroldi, quien estuvo a cargo de la grabación, mezcla y mastering. Además, interpretó bajos y guitarras eléctricas. Actualmente, la dupla trabaja en un próximo proyecto que ambos consideran «indie pop».

«Desde que empecé a componer canciones siempre me mantuve dentro de un estilo, donde la guitarra y mi voz eran el elemento principal. Decidí empezar a explorar nuevos estilos como el rock y el indie pop en donde encuentro la posibilidad de transmitir más energía y encarar la canción desde un punto de vista muy distinto al del cantautor y su guitarra. Esta canción fue la primera que surgió de esa búsqueda, la primera de muchas», cuenta el artista.