Feid recibió su primer #1 en Top 200 de Spotify Colombia gracias a la versión original de “PORFA”. El tema alcanzó el #51 en la lista de canciones globales de Spotify con más de 120 millones de reproducciones.

Feid lanzó su tema más ambicioso hasta la fecha: una reinvención repleta de estrellas de su gran éxito mundial “PORFA” junto a Justin Quiles. “PORFA” forma parte del más reciente álbum de Feid, “FERXXO VOL 1: M.O.R” y ha logrado un éxito sin igual.

El remix, hecho durante la cuarentena, cuenta con la participación grandes artistas de talla mundial J. Balvin, Maluma y Nicky Jam, así como también el galardonado artista panameño Sech. La canción fue producida por el creador de éxitos de reggaetón Sky Rompiendo.

Feid cuenta con más de 530 millones de visitas combinadas en YouTube y 1 millón de suscriptores en su canal, mientras que ha superado los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.


Feid, Justin Quiles, J. Balvin, Nicky Jam, Maluma, Sech – PORFA (Audio / Remix)

¿Cómo tomas todo el éxito que estas teniendo? ¿Te lo esperabas?

Es chistoso porque sé que está sonando mi música por todas partes ahora pero lastimosamente por esta situación no se puede uno mover de la casa entonces se siente súper charro que pase todo eso.

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a cantar?

Tenía como 13 años y fue en el colegio, me pusieron a cantar una canción y me encanto como reaccionaron, pensé ‘’wow, yo tengo que ser cantante, tengo que dedicarme a esto’’

¿De dónde surgen tus inspiraciones para la composición?

Son historias que me cuentan o cosas que me pasan a mí. Casi siempre cuando escribo hay mucha improvisación, de melodías, letras, no hay nada muy pensado ni muy elaborado, en esta etapa de mi carrera disfruto mucho el momento creativo, cuando pasan las cosas, nunca llego con una idea fija, sino que simplemente los sonidos del ritmo, de la pista, el beat, me van llevando a sentir cosas y las hago música.

¿Cuándo fue que decidiste incorporar la letra X en tu música?

Estaba haciendo el álbum, realmente la primera canción que lance con la x es Borraxxa, pero en ese momento ya estaba en la recta final del álbum y siempre habíamos pensado hacer algo con las canciones que sea memorable y crear un sentido de pertenencia para la gente que escucha mi música que, de hecho, ahora muchos en su user de Twitter, Instagram, tienen las x en su nombre, eso lo siento como darle más medios a la gente para sentirse participe de algo mío, me parece algo muy cool.

En los títulos de tus canciones se puede ver que sos concreto ¿Te gusta serlo con tus mensajes?

Sí, eso fue de hecho algo que quise poner en practica con este disco, para mi ser concreto en mi vida personal fue muy difícil entonces este fue como un ejercicio que hice con estas canciones y el mensaje que yo quería dar lo hice mucho más directo de lo que lo hacía antes.

Con ‘’Porfa’ llegaste a muchos países, especialmente a Uruguay que es un país difícil de llegar, ¿Cómo crees que llegaste a un país tan chiquito? ¿Tenes noción de estas cosas?

Realmente yo me siento que soy de una camada de una generación de músicos que se han propagado a base de las redes sociales y las plataformas por lo que más que apostar en una campaña de marketing o inversión, apuesto a que la gente me conozca por mi música entonces estoy constantemente lanzado canciones, el voz a voz me ha ayudado mucho y noto que cada vez que saco música nueva mi público crece y la gente que esta se queda, puede ser por eso que llegue a Uruguay además Porfa es una de las canciones con las que más se me ha conocido.

¿Qué te generan los lanzamientos a vos?

Me emocionan, se ha vuelto muy rico, pero sigue emocionándome porque recibo mucho cariño y le pongo mucho empeño.

¿Qué tiene de particular todo lo que se viene?

Todo tiene un sentido creativo muy alto, por lo que está pasando uno puede reinventarse y hacer que la gente disfrute.