La obra de Uribe tendrá un lugar en materiales colaterales antes y durante la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se trasmitirá en vivo por Univision el 18 de noviembre de 8–11 p.m. Este/Pacífico.

En la obra de arte que creó especialmente para la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, Uribe representa la música con un ramillete de flores y cornetas de gramófono delineados con cables y conectores. La obra de Uribe ilustra la ofrenda de los músicos a sus oyentes y las conexiones que la música crea entre la gente.

Para representar ese regalo musical en el cuadro de la portada del programa, usó partes de un sistema de sonido descartado por la New World Symphony en Miami. Es un gesto típico de su arte, que da otra dimensión a las cosas cotidianas. Uribe usa sus coloridas esculturas de objetos reciclados —desde cordones de zapatos y corbatas hasta balas y rastrillos— para crear experiencias nuevas.

“Es un tremendo honor trabajar de lado de una organización que celebra la excelencia artística” dijo Federico Uribe. “Pienso que el que crea, da. Cada artista hace lo que cree y lo que necesita. Yo quiero crear memorias positivas con mi trabajo”.

“Es un honor para nosotros anunciarles que el artista plástico colombiano Federico Uribe es el artista oficial de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. La obra de Uribe ilustra la ofrenda de los músicos a sus oyentes y las conexiones que la música crea entre la gente 🎵❤ (link en bio) La Noche Más Importante de la Música Latina vuelve este 18 de noviembre 🙌”, escribieron desde el Instagram oficial de los premios.