En la lista oficial se puede ver el reconocimiento a más de 50 productores, managers, promotores, comunicadores y ejecutivos de discográficas.

Billboard’s International Power Players reconoce los líderes de la industria – nominados por sus colegas y compañeros y seleccionados por los editores de Billboard Estados Unidos – con responsabilidad mayoritaria fuera de USA. Los mencionados incluyen ejecutivos de discográficas, publicistas, comunicadores independientes, managers de artistas y promotores de conciertos. Este año, en reconocimiento de sus cinco décadas de carrera en la música y a su fallecimiento en marzo de este año, Billboard le entregó a Michael Gudinski la mención de International Power Players Executive of the Year.

En esta lista, publicada hoy 26 de abril, se hace presente el nombre de cuatro argentinos: Fede Lauria, Walter Kolm, Afo Verde y Laura Tesoriero.
“Gracias @billboar Pensé mucho en si compartir o no este reconocimiento, pero siento que es Justo que lo haga porque no es sólo a mi como profesional o ejecutivo. Este reconocimiento es al movimiento argentino 🇦🇷. Es hermoso lo que está pasando con los artistas argentinos en el mundo y mi “obsesión” es seguir haciendo todo lo posible para que la música y ellos tengan el lugar que merecen.
Gracias duko 
@dukissj , fuiste el primero en confiar en nosotros y de vos aprendímos muchísimo . En vos sintetizo a todos los artistas de esta nueva generación que está haciendo historia.!
Gracias a todos los managers, productores y artistas que entregan todo su esfuerzo y su talento para que este movimiento sea cada vez más grande 🇦🇷🌏 “
, compartió el fundador de Dale Play Records.

Fede Lauría
Fundador, Dale Play Records

Lauría lanzó Dale Play Records en 2018 con el foco plasmado en el crecimiento de la escena de trap local. “Vimos un movimiento realmente fuerte sucediendo acá. Todos los artistas surgieron de la calle y de ganar batallas de freestyle”, le dijo Lauria a Billboard en octubre, después de que Dale Play lograra un partnership exclusivo con Sony Music. El catálogo del sello ha crecido de tal forma que ha logrado incluir artistas top de la Argentina dentro del ámbito del trap y la producción, tales como Nicki Nicole, nominada como Mejor Nueva Artista en los Latin Grammy 2020.

Afo Verde
Chairman/CEO de la región Latinoamericana de Sony Music Entertainment

Estrellas como Maluma, Ozuna, Anuel, Nicky Jam, Camilo y Rauw Alejandro han despegado internacionalmente bajo el liderazgo de Verde, quien supervisa las operaciones de Sony en América Latina, España, Portugal y el mercado latino de los Estados Unidos, y cuyos éxitos incluyen superestrellas como Enrique Iglesias, Shakira y los lanzamientos en español de Jennifer López.

Verde también trabajó de cerca con la última adquisición de Sony liderando el sello brasileño Som Livre, un acuerdo que deja a Sony como líder en la región con mayor mercado de Latinoamérica. Él y su equipo han nutrido el ascenso de Nathy Peluso, Boza, Nicki Nicole y Trueno y ha logrado la expansión de la música latina en los mercados europeo y asiático como prioridad.

Walter Kolm
Presidente/CEO, Walter Kolm Entertainment

Manager líder en la música latina – cuyos clientes incluyen Maluma, Carlos Vives, CNCO, Wisin, Emilia Mernes o Rombai – lanzó WK Records en junio. Distribuido por The Orchard, las primeras firmas del sello incluyen el cantante de R&B puertorriqueño Alex Rose, el argentino Seven Kayne y el rapero colombiano Cheo Gallego. Su éxito inicial surgió en España, México, Colombia y Chile, marcando hits en dichos mercados. De acuerdo con la compañía: “Lanzar un sello es difícil en circunstancias normales, pero hacerlo durante una pandemia fue extremadamente desafiante, por no decir imposible, dice Kolm. “Pero estoy realmente orgulloso de mi equipo y no solo por haberlo llevado a cabo, sino también por haberlo convertido en un éxito instantáneo”.

Laura Tesoriero
Vicepresidenta Latin, The Orchard

Cuando The Orchard adquirió el sello argentino EPSA Music, el acuerdo también trajo consigo el cargo de Tesoriero, ahora vicepresidenta en Latinoamérica.