Además de los medios tradicionales, ha logrado hacerse un espacio dentro de las redes sociales gracias a contenidos exclusivos en sus cuentas de Instagram, Snapchat o Twitter, donde brinda entrevistas y encuentros con grandes figuras de la música.

A lo largo de estos últimos años, ha trabajado como comunicador y creador de contenido sobre música en diversos medios de comunicación del país y programas como Últimos Cartuchos, de Vorterix, con Martín Garabal y Migue Granados o Todo Pasa, en Urbana Play – donde se desempeña como columnista musical -, entre muchos otros.

“Fue increíble cuando el equipo de Gustavo Santaolalla me convocó para decirme que querían que hagamos una entrevista mano a mano y una serie para su canal personal de YouTube”, cuenta.

Actualmente, también está presentando, a través de CumbiaTube, una serie de videos documentales sobre la historia de la cumbia en el país. Junto a Agustín Genoni y el equipo de Leader Music se encargan de contar la historia de algunos referentes como Los Palmeras, Gilda o Leo Mattioli, entre otros.

Para aquellos que no te conocen. ¿te considerás comunicador, periodista o algo más?

Soy Fede Bareiro, productor y creador de contenido sobre música en redes como mi cuenta de Instagram y otras redes sociales. Actualmente estamos presentando CumbiaTube: Las Historias, una serie de videos documentales en el canal de YouTube de CumbiaTube junto a Agustín Genoni y todo el equipo de Leader Music. Mostramos cómo evolucionó la cumbia en el país en distintos momentos y en distintos lugares. Tenemos la historia de Los Palmeras, de Gilda, de Leo Mattioli… Podemos contar con mucho material que tal vez no se vio ni se escuchó antes. También soy columnista musical en Todo Pasa, programa de radio en Urbana Play, junto a Matías Martin y Clemente Cancela. Fui columnista musical también en Últimos Cartuchos, con Migue Granados y Martín Garabal en Vorterix.
Con Agustín también tenemos un podcast junto a grandes artistas llamado Más Música, Más emoción. Ahí trabajamos con el equipo de Sony Music Argentina.

¿Cuál fue tu hit periodístico como realizador? Aquella nota que enmarcas para siempre con mucho cariño…

Si tengo que recordar un momento sería cuando el equipo de Gustavo Santaolalla me convocó para decirme que querían que hagamos una entrevista mano a mano y una serie para su canal personal de YouTube. Fue increíble, la nota surgió de una forma muy particular y emotiva. No fue solo increíble por eso, sino que también tener que pensar un formato, editarlo, ponerme al hombro la idea de hacer una misma entrevista en tres formatos distintos… Fue un proceso muy lindo que terminó explotando en todos lados, lo compartió incluso el creador de The Last Of Us, fue realmente muy flashero. Llego a hacer eso a raíz de otra cosa que llamé “La Canción Más Linda Del Mundo”, sobre el disco Cantora de Mercedes Sosa, que fue una de las columnas más celebradas y que a día de hoy sigue recibiendo feedback a través de las diferentes plataformas. Un momento recordado del podcast fue cuando entrevistamos a Fito Páez, que teníamos una entrevista pactada de 25 minutos y terminamos haciéndola de una hora y media.

¿Cómo ves los medios tradicionales con respecto a los digitales? ¿Cuál es tu visión sobre el cambio de paradigma en la comunicación?

Siento que entre los medios tradicionales y los digitales no hay un versus, creo que se complementan. El único momento donde veo que puede quedar a “medio camino” es cuando la búsqueda es replicar la información de uno en otro. Me parece que tiene que ver con las audiencias, más que con el medio en sí. Trabajo activamente en ambos mundos y no creo que los tradicionales estén muriendo…

¿A quién respetas de este medio? Aquellas personas que te enseñaron algo, te abrieron las puertas o participaron en tu carrera de forma activa

Como oyente de radio que soy y que he sido siempre, estar haciendo columnas con Matías Martin y Cancela es un lujo. Aprendemos todas las semanas, es un formato distinto y me encanta. La gente de Muy Liebre, un medio en el que pudimos trabajar y crecer mucho… De todos los lugares donde he estado rescato aprendizaje y personas.

¿A quién te gustaría entrevistar o hacer contenido con él o ella? ¿Cómo sería esa nota?

Con el tiempo entendí que no persigo las entrevistas, no quiero completar ningún “álbum”. Me encanta cuando tengo una idea y se me ocurre alguien que pueda ayudarme a plasmarla, eso me vuelve loco. El año pasado armé un posteo sobre Calle 13 con Eduardo Cabra, eso fue un sueño, salió increíble… En un apartado puntual hicimos hincapié en la canción “Latinoamérica” y estuvimos a punto de poder contactarnos con René. De acá soy fan absoluto de Biza, tengo una idea bastante clara que ya le mandé a su equipo.

¿Dónde crees que pudiste encontrar y alzar tu “voz”?

Tal vez fui encontrando la mía en un formato que apareció medio sin buscarlo, una especie de “hágalo usted mismo”. Recuerdo varios podcasts en Soundcloud, seguimos en Snapchat, ahora por Instagram… Si hay alguien con una vocación similar y siente que puede mandarle para adelante, que lo haga, que pueda vivir de lo que le gusta que lo va a disfrutar.