Después de I Love You, Honeybear (2015), Josh Tillman tiene un regreso a lo grande.

Father John Misty está teniendo un regreso triunfal. Un día después de que lanzar su video que se burla de Donald Trump, Pure Comedy, el cantante (cuyo nombre real es Josh Tillman) anunció un álbum con el mismo nombre, que saldrá el 7 de abril.

Este nuevo trabajo, un álbum doble de 75 minutos, le sigue a su segundo LP I Love You, Honeybear (2015) y viene con un documental de 25 minutos que muestra el proceso de creación del nuevo álbum. El film, en blanco y negro, incluye la única muestra de la canción de 13 minutos Leaving L.A. Pure Comedy fue coproducido por Tillman y Jonathan Wilson, mientras que el film fue codirigido por el cantante y Grant James.

El comunicado que anunció el lanzamiento lo describió como el pico del enigmático talento musical de Tillman. “Como compositor de letras y observador cultural (por momentos bordeando lo anormalmente profético), las críticas de Tillman, su humanidad y su clásica y gentil forma de escribir canciones están presentes en igual medida y en 75 minutos, se puede ver un montón de eso −dice el rexto−. El álbum navega en los temas de progreso, tecnología, fama, el medio ambiente, política, la vejez y el paso del tiempo, redes sociales, la naturaleza humana, conexión humana y nuestro rol en todo eso, expresado con su típica franqueza y en términos que son tan oportunos como eternos”.

Según otro comunicado de prensa, las voces y los primeros temas fueron escritos en 2015 y grabados -a veces en no más de dos tomas cada uno- en el legendario Ocean Way Studios en Los Ángeles, en marzo de 2016. El álbum cuenta con arte original del artista de The New Yorker, Ed Steed.

Mirá el documental acá: