La banda habló en exclusiva con Billboard Argentina antes del show que van a dar el 20 de septiembre en el Luna Park, para presentar el primer álbum que grabaron en 18 años.

Con su innovador mix de rock heavy con rap, electrónica, jazz y más, Faith No More se convirtió en una de las bandas más influyentes de fines de los 80 y comienzos de los 90 en la escena del rock alternativo. En 1997, la banda editó su último disco, The Album Of The Year, antes de la separación que los mantuvo alejados hasta su regreso, en 2009. 

Pero fue recién este año que aquella reunificación de Faith No More dio su primer fruto discográfico. En mayo, la banda publicó Sol Invictus, el celebrado álbum que grabaron en secreto. “Queríamos conectarnos entre los músicos, sin involucrar a nadie de la prensa ni del sello, y crear un disco que nos diera orgullo”, explica Billy Gould [bajista y compositor] en diálogo con Billboard Argentina

Sol Invictus escaló hasta el Nº 1 del ranking Hard Rock Albums de Billboard después de vender 31 mil copias en la primera semana de publicación. “Nuestros discos siempre se apreciaron con el paso del tiempo, nunca de manera instantánea. Y este álbum, en cambio, le gustó a mucha gente la primera vez que lo escuchó. Fue algo distinto para nosotros”, dice Gould. 

A pesar de esta vuelta a los estudios después de 18 años, el bajista percibe la misma entrega que en los viejos tiempos de parte de sus compañeros de grupo. “No sé si somos una banda nueva. Eso queda para ustedes. Yo estoy tocando con los mismos muchachos. La relación es la misma que antes, eso no cambió mucho. Creo que todos están muy entusiasmados respecto de este nuevo material y están poniendo mucho esfuerzo en hacer que los shows en vivo marquen la diferencia”, cuenta.

El próximo 20 de septiembre, Faith No More se va a presentar en el Luna Park, marcando su regreso después del show del 2011 en el Malvinas Argentinas, época en la que coqueteaban con su separación definitiva. Aquella fecha marcó un hito para el grupo ya que estrenaron en vivo su primera canción compuesta durante la nueva era. Se trata de Matador, tema incluido en Sol Invictus. “Quisimos probar una canción nueva y ver qué pasaba sin decirle a nadie. Era una forma de motivarnos y estar frescos. No le dijimos a nadie que era una canción nuestra, lo hicimos por puro placer, para nosotros. Fue muy bien recibida, así que nos dimos cuenta de que no era el fin del mundo y que todavía podemos seguir componiendo.”

La gira sudamericana de Faith No More incluye fechas en Bogotá, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile