Esta vez, los premios pusieron de relieve el rock nacional.

Los Fabulosos Cadillacs recibieron cuatro nominaciones a los Latin Grammy: su álbum La salvación de Solo y Juan fue reconocido en la terna Mejor álbum de rock, su canción La tormenta fue nominada a Canción del año y Mejor canción de rock, y Averno, el fantasma apareció en la categoría Mejor canción alternativa. Los premios se van a entregar 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Será la 17° edición.

Junto con el dúo mexicano Jesse & Joy , el colombiano Fonseca, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde, los Cadillacs fueron uno de los artistas más nominados.

Esta vez, los premios pusieron de relieve el rock nacional. Por ejemplo, en Mejor álbum de rock compiten todos argentinos: Andrea Álvarez, Marilina Bertoldi, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre y Spinetta. En Mejor canción de rock, cuatro de cinco nominados son argentinos: Gustavo Cordera, Los Fabulos Cadillacs, Eruca Sativa, Massacre. El quinto nominado en esta terna es Caramelos de cianuro (Venezuela). Además, entre los artistas nacionales, recibieron al menos una nominación Alejandro Lerner, Illya Kuryaki & The Valderramas, El Guincho, Meteoros, Fito Páez, Sig Ragga, Kevin Johansen y Diego Torres.