Con un crecimiento sostenido a base de singles, Fabo desgarra desde la independencia las fronteras del pop, el trap y hasta la bachata. Se estará presentando en Camping el 27 de septiembre.

En plena vorágine del trap y la música urbana, hay artistas que, provenientes de ramas diversas, saben crear un sonido propio. Uno de ellos es Fabo: cantante, músico y productor. Ex sesionista en bandas como Barco, Bröther o In Corp Sanctis, Fabo también conoce el sentido de la palabra rock, tanto el clásico como uno de orden psicodélico o indie. 

Desde 2018, a partir del lanzamiento de su primer single: “No me la cuentes” su carrera como solista comenzó a florecer. Su repertorio actual consta de seis singles, cada uno especial en su propio género y forma: “No me la cuentes”, “En todos lados”, “La estas rompiendo” feat. Emme, “Amores como el nuestro” feat. Valen Madanes y Evar, “Basta” Feat. Evar y “Mentime ke me gusta” feat. Cúrcuma y Della.

Fabo es un artista ecléctico que, jugando con los limites del trap, el pop y la música urbana, describe las cosas de su cotidianidad con una frescura destacable. En sus temas colaboraron artistas como Emme, Valen Madanes y Evar, entre otros.

La versatilidad de Fabo como productor es su principal virtud. Puede pasar de producir un trap low-fi, a una suerte de bachata reformulada o hasta un reggaeton apto para todas las pistas u oídos. Fabo sabe captar a los conocedores como a los que están lejos, una cualidad muy necesaria hoy en día. En “Amores como el nuestro” recrea el espíritu del clásico de salsa de Jerry Rivera, lo trae a la actualidad y lo hace sonar como si fuera nuevo. 

En consonancia con sus lanzamientos como solista, vale la pena remarcar su participación en Bröther, proyecto del músico multifacético Alejando Saporiti, como también en las antes nombradas Barco e In Corp Sanctis. Esto muestra la forma en que Fabo se lanza hacia lo nuevo con la inercia creativa de alguien que necesita descubrirse y redescubrirse una y otra vez. Se esperan muchos aportes de este gran artista.

Luego de su última presentación el 9 de junio en el Festival Provincia Emergente (La Plata), Fabo se estará presentando en Camping el 27 de Septiembre.