El Indio Solari va a publicar una película con el recital que dio en el Estadio Único de La Plata, en 2008. El sonido 5.1 fue procesado y masterizado en los míticos estudios Abbey Road por el ingeniero ganador de dos Grammy, Sam Okell, que participó en el equipo que remasterizó todo el catálogo de Los Beatles y trabajó en discos de Paul McCartney y George Harrison

El excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no viajó a Londres para supervisar el trabajo; esa tarea quedó en manos del baterista Martín Carrizo y del mánager Julio Sáez. En diálogo con Billboard Argentina, Sáez detalló que aún no hay fecha de estreno pero que sería este año. Además, la película no se estrenaría en el circuito comercial de cines, sino en recintos especiales a lo largo del país. Según Sáez, quien vea la película “va a sentir que está en el medio del público”. 

Cabe recordar que El Indio presentó su segundo álbum Porco Rex en La Plata, en una misa que convocó a 45 mil fieles y que tuvo como invitado especial a Andrés Calamaro, con quien cantó Veneno paciente, Esa estrella era mi lujo y El salmón. El final, como siempre, fue con Ji Ji Ji. Ahora el mayor pogo del mundo quedará inmortalizado en alta definición y sonido envolvente. 

Foto portada: Federico López Claro