El puertorriqueño logró incluir ocho tracks dentro de los más escuchados de Broadcast Music Inc.

Por Billboard

Por segunda vez en su carrera, el hitmarker puertorriqueño Ozuna fue nombrado BMI’s Contemporary Latin Songwriter Del Año. En esta ocasión, por co-escribir ocho de los tracks más reproducidos de BMI (Broadcast Music Inc.)

Los nuevos galardones, anunciados el pasado 29 de marzo, dejaron a Ozuna con un total de 23 premios BMI a lo largo de su carrera, incluido el Latin Songwriter del año 2018 y la canción Latin del año 2019 por el hit global “Taki Taki”.

Desde su colaboración con la estrella española Rosalía en “Yo X Ti, Tú X Mi” y al nominado al Latin Grammy “China”, surgen ocho tracks que hicieron que Ozuna lograse el galardón nuevamente:

Rosalía, Ozuna “Yo x Ti, Tu x Mi” 

Por su primera colaboración, Rosalía y Ozuna dejaron sus apuestas en líricas románticas reunidas con beats urbanos y aires del flamenco español.

En los charts: El track llegó al puesto número 12 del Billboard Hot Latin Songs el 10 de enero de 2020.

Sech “Otro Trago” (Remix) ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA 

Tres meses después de presentar “Otro Trago”, la estrella panamecha Sech reclutó a Ozuna, Darell, Nicky Jam y Anuell AA para lanzar el remix. “Esto nació porque a Ozuna y a los demás realmente les gustó la canción”. Sech le dijo a Billboard: “Todos me enviaron su parte, pero el coro fue lo más importante”.

En los charts: Llegó al número 1 del Hot 100 Latin Songs el 9 de agosto de 2019.

Tainy, Anuel AA & Ozuna, “Adicto” 

Tainy reclutó a Ozuna y Anuel AA en “Adicto”, un bop urbano pegadizo con ciertas melodías de piano. Fue lanzado en agosto de 2019. “Adicto” permitió que Ozuna lograse su 21ª entrada en el Top 10 del Hot Latin Songs Chart.

En los charts: Llegó al puesto número 5 del Hot Latin Songs el 4 de octubre de 2019.

Hacé click acá para saber cuáles son las demás canciones.