El festival será el 18, 19 y 20 de julio, el fin de semana del día del amigo, a través de la plataforma www.aurorafestival.art. Pussy Riot, Chiara Parravicini, Meme Bouquet y la fiesta BRESH, entre más artistas, serán parte del evento virtual.

La cuarentena nos da la posibilidad de conocer nuevos artistas a nivel nacional e internacional. El aislamiento y el ilimitado universo de la virtualidad llevó nuevas propuestas a la digitalidad, en la que más artistas se dan a conocer de una forma más democrática y solidaria. Así, como el Museo de Frida Khalo en México y el MOMA abrieron sus puertas digitalmente para ser compartidas con todos, este fin de semana llega el AURORA HOME FESTIVAL con propuestas de artistas locales e internacionales.

A nivel local, y en pos de visibilizar el trabajo de artistas plásticos y visuales argentinos, el festival desarrollará un espacio especial para dar a conocer a diferentes exponentes vernáculos que exhiben sus talentos a lo largo y ancho del país. Tendrá un bono contribución de $200 pesos argentina ($2 dólares para los que vivan en el exterior), los cuales serán repartidos por los artistas y emprendedores que participen del evento.

El fin de semana del Día del Amigo (18, 19 y 20 de julio), el festival abrirá dos espacios dedicados a la exposición de obras de diferentes artistas visuales argentinos, el cual también contará con la participación especial de artistas emergentes internacionales:

  • Canal de arte visual: en este espacio se podrá disfrutar de distintas obras nacionales con una multiplicidad de estilos y experiencias, el cual estará bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino MANGLAR.

El canal de arte visual también contará con el ESPACIO OPHIDIAS, un colectivo de artistas mujeres creadoras. En esta oportunidad, las chicas trabajarán desde la virtualidad para crear una plataforma de arte virtual en 360° que invitará al público del festival a vivir una experiencia multisensorial.

  • Galería de arte visual: este segundo espacio está conformado por artistas y colectivos emergentes con la curaduría de MOODART.Bajo este proyecto de arte urbano, se pretende generar un movi­miento cultural de vanguardia, movilizando a los jóvenes a participar de manera virtual, mediante diferentes talleres de grafittis, diseño gráfico, serigrafía, literatura, exposiciones de arte, experimentación musical, fotografía, cine, pintura, moda, deportes y danzas urbanas.