Las métricas surgen del análisis anual del Billboard Argentina Hot 100, el chart que consolida la performance de todas las canciones en radios, TV, YouTube y plataformas digitales, entre otras fuentes.


1. Paulo Londra – Adán Y Eva

A pesar de estrenarse la temporada pasada, como anticipo del álbum “Homerun”, Adán y Eva fue una de las canciones más escuchadas en Argentina durante este año.  Con este tema, Paulo se convirtió en el primer artista en encabezar en dos ocaciones el Billboard Argentina Hot 100, la primera con “Cuando te besé” en octubre de 2018. El video, estrenado el 5 de noviembre de 2018, suma al cierre del 2019, mas de 685 millones de reproducciones en YouTube. “A mi abuela le gustó un montón. Yo lo iba a guardar, pero a ella le gustó tanto que lo saqué antes. Parte del éxito ese es de ella, y fue uno de los momentos más importantes de mi carrera”, le contó a Juan Pablo Varsky en sus podcasts.


2. Paulo Londra – Tal Vez

La canción forma parte de la ópera prima del rapero cordobés “Homerun” y está firmada por el propio Londra, Cristian Salazar (The Kristo Men) y el colombiano Ovy on the Drums, quién también produjo la canción. Gracias a este track Paulo ingresó por quinta vez al top 10 del Billboard Argentina Hot 100 alcanzando el puesto número 2º. El video, estrenado el 3 de abril, apunta al cierre del 2019 a llegar a los 400 millones de reproducciones en YouTube.


3. Neo Pistea feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – Tumbando El Club (Remix)

Considerada el “himno del trap argentino” fue originalmente publicada por Neo Pistea en 2017 junto a C.R.O, Mike Southside y Coqeéin Montana, para este año sumar las colaboraciones de Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Marcianos Crew & Duki. La canción producida por 0-600 alcanzó la tercera posición del Billboard Argentina Hot 100. Su creador declaró a Filo News: “Tumbar el club es explotar el club. Es cuando gente está enfiestada de party”. El video, realizado por Facu Ballve, se estrenó el 27 de marzo y suma al cierre del 2019 más de 132 millones de reproducciones en YouTube, 140 sumando ambas versiones.



4. TINI, Greeicy – 22

“Fue muy divertido hacer 22 con Tini”, dijo la colombiana a los 40 principales. Más sensual que nunca, la argentina ex Violetta, se entega a la cumbia en un track que marcará un antes y después para su carrera. El video donde aparen el astro Sergio “El Kun” Aguero y Pablo Lescano de Damas Gratis -quien aporta la línea de teclado con su icónico sonido-, apunta al cierre del 2019 a llegar a los 130 millones de reproducciones en YouTube. Además con sus nuevo shows en el Luna Park y la participación en el programa de Susana Giménez, esta temporada marcó un crecimiento y expansión regional que aún no conoce el techo.


5. TINI, Lalo Ebratt – Fresa

En colaboración con el cantante y compositor colombiano Eduardo Mario Ebratt Troncoso -más conocido como Lalo Ebratt-, miembro de Trapical Minds, el colectivo musical del sello colombiano RedSnapperMusic (que también cuenta con los cantantes Yera y Skinny Happy.), Tini muestra un nuevo color vocal con clara influencia latina. Además la coreografía del tema se volvió viral. El video suma más de 75 millones del reproducciones en YouTube al cierre del 2019.


6. J Mena – La Cobra

“Soy la cobra que se cobra todo lo que hiciste, bebé”. Después de “La Tonta” Jimena Barón logra captar el espíritu del empoderamiento de las mujeres con un track tan latino como arrabalero.
“Adiós, Tonta. Fuiste necesaria. No te digo que te voy a extrañar porque te cantaré en cada show, pero cambié la piel y me convertí en cobra”, escribió en sus activas redes sociales. El video suma más de 75 millones del reproducciones en YouTube al cierre del 2019 siendo una de las personalidades nacionales con más seguidores.


7. DUKI Ft. DrefQuila – Sin Culpa

Duko cruza la cordillera para colaborar con el chilena DrefQuila en un track grabado en Miami en song camps organizados por Spotify. “Con la vibe de Miami no me quedó otra que mandar un reggaetón”, le dijo a Billboard. Duki coronó el año participando en dos tapas de Billboard Argentina relacionados con el Buenos Aires Trap Festival que lo tuvo como headliner en su segunda edición. Además el artista porteño cantó seis veces en el Lollapalooza Argentina sin ser parte del cartel al sumarse al set de sus amigo de MODO DIABLO. El video que se estrenó el 13 de diciembre de 2018 apunta después de un año a superar las 100 millones de reproducciones en YouTube.


8. NICKI NICOLE || BZRP Music Sessions #13

Ambos artistas son considerados como las grandes revelaciones de esta temporada. Ella por un color de voz que aporta R&B a los elementos urbanos, y el por funcionar como una vidriera para nuevos artistas gracias a sus ya famosas “BZRP Sessions”. El track funcionó como la antesala del lanzamiento del primer álbum de Nicki, bautizado “Recuerdos”. El video alcanza al cierre de 2019, 67 millones de reproducciones en YouTube.


9. DUKI – Goteo

“El Duko lo hizo de nuevo.. Subo como el dólar”, canta Mauro Ezequiel Lombardo. El tema es parte de la ópera prima del rapero que lanzó en noviembre bajo el título Super Sangre Joven, que es un juego de palabras con las siglas de Super Saiyin de la serie Dragon Ball Z.​ La suma de los dos videos -el original y la versión en vivo de “El Paredón” suman 65 millones de reproducciones en YouTube.


10. Dj Alex – Leña Para El Carbón

Oriundo de Villa Lusuriaga, La Matanza le confesó a Santi Torres en entrevista para Billboard AR que jamás imaginó la repercusión que tendría su remix. “No lo podía creer. Fue de la nada. Yo estaba tomando mate”. Su track alcanzó el puesto número cuatro del Billboard Argentina Hot 100. Entre todos los remixes y memes suma más de 100 millones de reproducciones en YouTube. La original de DJ ALEX es un video lyric.