A poco más de tres décadas del lanzamiento del clásico del dúo sueco Roxette, “Listen to Your Heart”, y reivindicando el mensaje de su lírica, la artista tomó el icónico tema y presentó su versión en español.

Más bailable, con una buena dosis de modernidad pero conservando su espíritu nostálgico, (producida por Mariano Otero y Benjamín López Barrios) con esta reversión Natalie muestra un nuevo concepto estético y musical, que comienza a delinear lo que será su tercer álbum de estudio, el que editará en 2023 acompañada por Warner Music.
“Cuando nos juntamos con Mariano Otero para hacer versiones de temas clásicos empezamos a tirar nombres, épocas, un montón de posibilidades, pero por sobre todas las cosas queríamos encontrar una canción que dijera algo importante. Cuando empezamos a traducir “Listen to your heart” nos encontramos con el mensaje y dijimos es esta. Cuando llegó el momento de pensar en el video tenía ganas de hacer algo performático, de baile y expresión genuina y qué mejor que Ana Frenkel con años de vocación y oficio estudiando el cuerpo, un honor que ella forme parte de este videoclip”, cuenta Natalie.

¿Qué recuerdos te trae “Listen to your heart”?

Los mejores, en la casa de mi abuela donde vivía mi madrina que tenía el CD de Roxette y lo gastábamos de tanto escucharlo para bailar en su cuarto, el que está completamente igual que en ese tiempo. Eso es algo muy loco de las casas de las abuelas porque todo se mantiene como siempre y eso hace que los recuerdos se mantengan. También aparece en el viaje de egresados o fiestas de quinto porque en los videos está esta canción.

¿Te costó elegir esta canción?

Cuando apareció esta canción no hubo dudas, todo fluyo muy bien con este tema. La idea es hacer un EP de versiones en español de canciones pop de los 80, es muy difícil conseguir los derechos porque es una reversión y no un cover, entonces deben aprobar la letra y eso hace que se compliquen un poco las cosas en el camino. Pero desde el momento en que entramos el estudio para hacer “Escucha tu cora” todo se fue dando muy bien, muy natural y conseguimos muy rápido los derechos. Todo fluyó de una manera maravillosa y creo que la gente lo está recibiendo así, hay algo de la nostalgia de recordar esto y de unir generaciones porque puede darse la situación de que una chica de 20 años este escuchando este tema y su mamá diga: “¿Pero esta no es la canción de Roxette?”. Esta es una canción con una letra muy linda y esa era una de las premisas en esta búsqueda, queríamos decir cosas lindas.

En la letra hay cambios sutiles, pero con un significado muy importante, ¿en eso influyo más el español o el significado que vos querías darle?

Yo no sé inglés, por eso me quedo afuera de un montón de canciones que me encantan y creo que esta bueno sentir estas canciones en tu idioma porque te llega de otra forma. La traducción es lo más real que pude hacerla, busqué todas las posibilidades para cada palabra y también vi la versión en español que hizo Roxette, pero esa está llevada más a una historia de amor y la historia original habla de una fan que les escribe una carta donde dice que se quiere suicidar, por eso le escriben esta canción y dice: “Escucha a tu corazón antes de decir adiós”. Obviamente yo no estoy apuntando a esa historia, pero esa es la esencia de la canción, siempre hay un poquito más por buscar para encontrar la felicidad y no ahogarse en un vaso de agua.

¿Natalie se ahoga en un vaso de agua?
Tengo mis momentos, no estoy siempre haciendo la plancha, hay momentos hormonales, sentimentales o con mucho trabajo, pero siempre trato de volver a mi eje y recordar que estamos de paso en esta vida. Lo único que nos llevamos son momentos, el tiempo no se recupera y uno tiene que hacer lo que lo haga feliz. Hacer esta canción me llena de felicidad y para mí es una pieza de arte tanto el video como la canción. Además, entre nota y nota hoy fui viendo los mensajes que me dejaba la gente y me emocioné: mucha gente me dijo que este tema les llega en un momento especial de sus vidas y para mí eso hace que todo cobre sentido.

¿En algún momento paras la pelota para pensar en todo lo que está pasando en tu carrera?
Literalmente parar la pelota no, siempre un poco me estoy moviendo, pero vivo sola entonces tengo momentos de mucha introspección como cuando me estoy yendo a dormir o me estoy bañando, son mis momentos de reflexión. Soy adulta y no puedo arrepentirme de las decisiones que tomo porque lo hago siguiendo mi intuición, escuchando mi corazón y tratando de ser lo más feliz posible. Espero que todos en sus casas tengan ese ratito para reencontrarse con uno mismo y reflexionar.

¿En esta canción hay un cambio en el sonido que venías haciendo?

La idea es aggionarme a los nuevos sonidos, pero ya en “Détox” y en “Tus Besos” había experimentado un poco esta idea. Soy fanática del auto tune, quiero cantar todos los días en el estudio con esta herramienta porque hace cosas muy raras y divertidas, puede lograr cosas muy modernas y estéticas. También me gusta mucho lo orgánico así que siempre hay alguna guitarra, piano o bajo, me gusta que este lo humano y justamente estoy trabajando con Mariano Otero que es un tremendo músico.

¿Cómo llegaste a trabajar con Mariano?

Llego por Bambi, que me invita a hacer “ZZZ”, ahí conozco a Mariano y me cae muy bien enseguida, pero queda ahí. Después vuelvo a su estudio con Marie Perticari que me invita a cantar una canción y me entero de que son íntimos amigos. Yo estaba buscando un productor para armar un disco y salió la idea de que sea él porque en su estudio tiene un clima de laburo y de familia que es hermoso. Siempre nos invita a comer y a compartir música, te hace sentir muy cómoda entonces nos pusimos a trabajar juntos y “Escucha tu cora”. Estamos armando el tercer disco y estoy muy contenta de lo que se está logrando y del clima de familia que se arma con todo el equipo.

¿Ya tienen fecha de lanzamiento para el tercer disco?

Estoy pensando en abril o mayo de 2023, la idea es estrenar una canción antes de fin de año y luego sacar dos o tres más antes del disco.

Me contaron que jugas muy bien al básquet…

Un poco, trato de hacer lo que puedo, me dijeron que me parezco a Sandy de Mi novia Polly.