El single fue producido por Mikey Crossey. Su videoclip ya cuenta con más de 200mil reproducciones en su canal de Youtube.

Luego de su álbum de estudio, Broken Machine, de 2017, y su EP What Did You Think When You Made Me This Way, lanzado en 2018, Nothing But Thieves – la banda, conformada desde 2012 por Conor Mason, el guitarrista Joe Langridge-Brown, el guitarrista y teclista Dominic Craik, el batería James Price y el bajista Philip Blake – vuelve a escena para presentar su nuevo single: ‘Is Everybody Going Crazy?.

Este nuevo lanzamiento fue producido por Mike Crossey – quien supo trabajar con The 1975, Arctic Monkeys y Wolf Alice -. Líricamente trata sobre una civilización fracturada, apenas reconocible y el deseo de escapismo que se ve reflejado en su videoclip – los artistas están encerrados en un cubículo intenando escapar -.

La banda dice: “Hay una tristeza tranquila sobre los versos. El personaje de la canción no entiende el mundo a su alrededor ni se relaciona con las personas que lo componen. Hay algunos elementos de escapismo a lo largo de la canción, ya sea a través de otra persona, robando un momento para desconectarse o cambiando su mentalidad”.

Actualmente, su single ‘Amsterdam – lanzado a mediados de 2017 – es la canción más popular de la banda británica, alcanzando las más de 16 millones de reproducciones en su canal de Youtube.