Luego de "Perdido Entre La Gente" y "Nieve Bonaerense", Los Siberianos siguen abriendo camino a su segundo trabajo discográfico.

El quinteto de rock de guitarras, Los Siberianos, presentó “La Mentira Trágica”. Oriundos de La Pampa, se preparan para el lanzamiento de su segundo disco, la continuación de su debut Algo Tuyo. Los Siberianos son Tomás Cortina – guitarra acústica y voz -, Joaquín González – guitarra eléctrica y voz -, Ramiro Achiary – guitarra eléctrica -, Julián Pico – Bajo y coros – y Roberto Figueroa – batería -.

Este combo pampeano disfruta tocar y estar juntos, interpretar la música, hacer grabaciones y girar por Sudamérica, los consolida desde adentro hacia el afuera. Además de girar constantemente por el país –La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y La Patagonia–, participaron en la Semana Internacional de la Música donde cantaron en portugués en São Paulo (Brasil) y se presentaron en la hermana Montevideo (Uruguay).

Este año se encuentran en pleno proceso creativo durante la pandemia y ya recibieron la invitación para participar del Primavera Sound en Barcelona (España) 2021.

A finales del 2018 editaron su álbum debut “Algo Tuyo”. Lo presentaron durante todo el 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo). “Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia. De otra manera seríamos una agrupación”, destacan los integrantes.