La obra del genio de Minnesota está disponible en formato físico, incluye material nunca antes editado y un DVD del concierto de 1985 en Nueva York, Prince and the Revolution.

Desde hoy está disponible en formato físico una edición de lujo y extendida de Purple Rain. El lanzamiento incluye dos CDs: álbum original (Paisley Park remasterizado en 2015) y From The Vault & Previously Unreleased (material nunca antes editado). Además, un DVD con el recital Prince and the Revolution, Live at the Carrier Dome, en Syracuse, Nueva York, grabado el 30 de marzo de 1985.

Esta nueva edición había sido planeada por el mismo Prince antes de su muerte (por eso contó con el apoyo de sus herederos), contiene 35 temas y seis versiones inéditas: una edición solista de Possessed, una versión extendida de We Can Fuck, el remix final de Katrina’s Paper Doll, y una versión completa de Father’s Song, tema instrumental de la película Purple Rain.

Purple Rain llegó a la cima del Billboard 200 en octubre de 1984. Además, ese mismo año, el track homónimo llegó hasta el puesto N°2 del Hot 100, mientras que Let´s Go Crazy alcanzó el N°1.