La nueva versión del clásico de Disney se estrenó hoy, 18 de julio, en todos los cines de Argentina.

El rey León de Disney, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir en la pantalla grande a sus entrañables personajes pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia. 

La película, al igual que la versión original de 1994, presenta música inolvidable de un equipo galardonado que incluye a Elton John y Tim Rice. Juntos, escribieron una nueva canción inspiradora, interpretada por John, que presenta un coro africano y que aparecerá en los créditos finales de la película y en la banda sonora original de la película de Walt Disney Records. El álbum digital ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

 Por su parte, la versión para Latinoamérica de la banda sonora original de El rey león cuenta con canciones interpretadas por los cantantes mexicanos Carlos Rivera y Fela Domínguez, quienes le dan su voz a Simba y Nala en la versión doblada al español de la película; e incluye una versión adicional de la emblemática canción “Ciclo sin fin”, interpretada por la actriz de Disney Channel, Sofia Carson, que solo estará disponible en el álbum digital.

La música de la película animada de 1994 ganó dos premios Óscar (Mejor canción original y Mejor banda sonora), cuatro premios Grammy y dos Globos de Oro. La banda sonora ocupó el primer puesto del Billboard 200 mejores durante 10 semanas no consecutivas y obtuvo la certificación Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA) por la venta de 10 millones de unidades.