La película cuenta una historia inspirada en hecho reales donde el músico afroamericano Don Shirley inicia un viaje en los años 60’ hacia el prejuicioso sur de los Estados Unidos acompañado por su guardaespaldas (interpretado por Viggo Mortensen).

Green Book: Una amistad sin fronteras es la película ganadora de tres premios Oscar 2019, entre ellos Mejor Película. Ambientada en los años 60, la película cuenta la historia real de Don Shirley, un músico afrodescendiente que inicia un viaje hacia el prejuicioso sur de los Estados Unidos acompañado por un conductor y guardaespaldas ítalo-americano (interpretado por Viggo Mortensen).

Esta obra, ganadora además de la estatuilla a “Mejor Guión” y “Mejor Actor de Reparto”, cuenta con una banda de sonido que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Su soundtrack cuenta inclusive con una pieza grabada originalmente por el verdadero Don Shirley, mezclada con creaciones de Kris Bowers, conocido por su trabajo previo en la serie “Dear White People”, de Netflix.