Lali hizo su debut en el universo de los podcasts de la mano de Billboard Argentina y habló sobre el hito que marca “LALIGERA”, su evolución musical y la ruptura de fórmulas establecidas en la industria de la música.

“Cada vez que iba a la radio, yo decía que iba a hacer radio en algún momento de mi vida. Ahora con los podcasts tenemos la posibilidad de hablar de otra manera. Para mí el estudio de radio tiene una magia porque podés hablar de los temas con mayor profundidad. Es un orgullo sonar en la radio; es muy importante porque une a la gente y a las generaciones”, comenzó diciendo Lali Espósito, quien realizó su primer podcast con Billboard AR

Recientemente estrenó “LALIGERA” con video incluido, que da inicio a esta búsqueda musical reflejado en su cuarto álbum por venir, con la participación de diversos productores. Lali hace hincapié en la letra genuina y honesta, tan auténtica como todo su proceso musical y profesional que la llevó a ser quien es hoy. “Todos los pasos que fui dando fueron realmente genuinos y cada cosita que pasa, por más mínima que sea, para mí es grande” dice quien comenzó siendo actriz para evolucionar en cantante, compositora y productora.

Después del primer adelanto que impulsó a través de “LALIGERA” y con 28 años recién cumplidos, Lali destaca la importancia del nuevo material que se viene ya que representa aprender a trabajar de otra manera ya que se está abriendo a decir lo que realmente piensa y siente. Además, vendrán colaboraciones variadas y material más genuino que nunca.

“Ahora viene una etapa en la que me encuentro con esta mujer que soy hoy, que no es la misma que hizo ‘A bailar’”, dice. “Ahora más que nunca consolido la idea de hacer música que me resignifique en muchas cosas”.

“Somos muy orgullosos los argentinos porque nos gusta decir que algo es argentino, pero porque de verdad tenemos grandes representantes en el mundo”. Y en “LALIGERA” habla de esto. Nacida y criada en Parque Patricios, Lali reivindica su barrio mediante el video filmado justamente en aquel lugar que la vio dar pequeños y grandes pasos. “Hay mucho talento ahí. Y que todo esto me pase a mí, significa que le puede pasar a cualquiera”, sostiene.

“Los últimos años han sido mucho más consecuentes con la historia de la mujer”, afirma Lali, reivindicando a Cazzu como una de las grandes artistas de esta generación, con quien comparte muchas cosas, además del género en el que se están uniendo. “Lo que está pasando con esta generación es que le importa un poco menos la opinión ajena y las fórmulas. Venimos de una generación que creía tener una fórmula para las cosas y ya no las hay porque la gente ahora puede elegir”. Lali le adjudica este cambio en la industria a los artistas emergentes, figuras que pocos creían que triunfarían y de hecho lo hicieron. Y su fórmula infalible siempre fue y será ser genuina.  

Y sobre las fórmulas establecidas, una a resaltar es la de Cris Morena, una de sus grandes mentoras desde que comenzó este camino artístico, quien hoy en día sigue aconsejándola respecto a las líneas argumentales. “El mundo infanto juvenil que viví es como un mundo indie, hecho en Argentina para el mundo. Yo crecí en un universo creado por ella, que tenía un fin para todos los que la estaban pasando mal. Terminábamos un show y saludábamos por dos horas a la gente. Después a mí se me hizo muy necesario poder lograr un montón de cosas a través de mi trabajo. La diferencia radica en que si lo hacés para la cámara o si lo hacés de verdad. La profesión te da esa oportunidad”.

Respecto a los comentarios y mensajes que recibe de su fandom, Lali admite que es esencialmente importante recibir tanto críticas constructivas como mensajes de apoyo. “Hay falencias que te hacen aferrarte mucho al halago”. Y Lali destaca aquellos mensajes que mencionan lo importante que es su música para el público al que se dirige, por poder ayudar a alguien o identificarlo. “No es casual que la música sea tan sanadora para mucha gente. Pocas cosas son tan sanadoras como la música y ya de por sí estamos sanados por dedicarnos a esto”. 

Ver esta publicación en Instagram

😈 @billboardar #LALIGERA

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial) el