La cantante argentina detrás de los hits “Recalienta” y “No soy yo” habló sobre su presente musical en Miami, el desamor plasmado en sus letras y sobre su relación con sus fans.

Emilia Mernes pasó por la casa de Billboard AR y conversó con fans además de compartir un almuerzo íntimo en formato Meet&Greet. La artista de “Recalienta” y “No soy yo” también inmortalizó su paso por la casa a través de un Podcast ya disponible en Spotify.

La artista oriunda de Nogoyá, Entre Ríos habló acerca de los cambios drásticos en los últimos meses, su sencillo más reciente, la melancolía de dejar su casa y de su fandom en expansión: “Empezamos en el 2018 siendo diez personas. Ahora es increíble la cantidad de fans que hay. Es muy loco y yo no tomo mucha dimensión de todo lo que está sucediendo”.

“Miro unos meses hacia atrás y es increíble como cambió todo tan rápido”. Recientemente, Emilia estrenó su segundo sencillo titulado “No soy yo” junto a Darell. Es la misma Emilia que comenzó subiendo covers en Instagram desinteresadamente e inmediatamente recibió la propuesta de integrar Rombai. “Creo que hay muchos soñadores, como yo en su momento, tratando de alcanzar algo que quizás lo ves muy lejano por el hecho de ser de un pueblo. Yo me imaginaba cantando pero sentía que era imposible porque no tenía los recursos para hacerlo”, reflexiona, y destaca la importancia de las redes sociales como una herramienta de visibilidad.

“Cuando era chica, veía a los famosos muy a la distancia, viviendo la buena vida. Yo creía que realmente eran felices porque era lo que reflejaban las redes sociales. Después me di cuenta que realmente no es así, y descubrirlo y vivirlo es increíble porque puedo explicarle a la gente que no todo es como parece.Cuando tengo días muy malos me alejo de las redes. Soy 100% real la mayoría de las veces”.

Actualmente, Emilia vive en Miami y si bien le apasiona lo que hace, también admite que viajar e irse de su casa le genera mucha melancolía. “Yo estoy en la búsqueda de un sonido y de una identidad porque hoy en día, al haber tantos artistas urbanos, tanto mujeres como hombres, siento que tengo que hacer la diferencia con algo”.

Si bien su carrera solista comenzó el año pasado, Emilia ya forma parte de una generación de artistas argentinos que viene a transformar la escena por su visión más abarcativa e inclusiva. “Hay que respetar a los demás. Cada uno es un artista que hace su música y tiene su imagen. Para mí es un orgullo ver a un montón de mujeres argentinas como Cazzu y Jimena Barón que están despegando. Tenemos que estar más unidas que nunca y apoyarnos porque me parece fundamental”, dice.

Respecto a sus composiciones, admite que no quiere hablar del amor, sino que en su próxima balada a lanzarse, le habla al desamor. “Yo siempre digo que la sociedad no quiere escuchar sobre el amor. Uno dejó de creer un poco en eso por todas las decepciones que se ha llevado. Ahora quiere escuchar sobre el sexo, el desamor y el alcohol y yo también lo quiero escuchar y es lo que quiero cantar. Fui muy criticada por ser una mujer cantando sobre esto. Me parece que si un hombre lo canta, no se le dice nada y ya es momento de cambiar”, dice.

En el Podcast, Emilia anticipó una colaboración con Sebastián Yatra, Camilo, Dimitri Vegas & Like Mike y contó que recibió la invitación de parte del autor de “Cristina”. “Unos años atrás yo capaz soñaba con cantar con Yatra y a medida en que se cumplió, los sueños y las metas fueron cambiando también. En un futuro me encantaría cantar con Bruno Mars o Rihanna”, cuenta.

Respecto a los charts, admite que le importan pero no centra todos sus esfuerzos en ellos: “Los festejo y me encantan. Pero no estoy pendiente de si la canción llegó a cierta posición porque cuando llegue mi momento, así será. Disfruto todo el esfuerzo y valoro el trabajo del equipo”.