El joven español habla de la industria de la música, sus recientes y futuras colaboraciones, y su relación con los fans y los haters.

“Hoy en día todo pasa muy rápido. Hay que adaptarse a la velocidad que está yendo la industria”, afirma el músico y productor Abraham Mateo, quien justamente este año lanzó tres importantes colaboraciones: “¿Qué ha pasao?” con Sofía Reyes, “Qué será” con Leslie Grace y “Me vuelvo loco” junto a CNCO.

A pesar de su corta edad, el español nacido hace 21 años en Cádiz lleva una década haciendo música y tocando en diferentes escenarios de Europa, América Latina y Estados Unidos. Todo este tiempo le sirvió para conquistar a distintos tipos de público “me motiva tener un abanico de edades, la música se va dispersando y me pone muy feliz”, reconoce el cantautor.  Además de acumular giras por distintos países y millones de reproducciones en diversas plataformas digitales, Abraham se caracteriza por colaborar con personalidades tan distintas como Lali o 50 Cent. “Estoy muy contento de haber trabajado con tantos artistas. Creo que la clave de todo son las canciones”, asegura con su acento andaluz. 

Acabás de lanzar una nueva canción y un video con Leslie Grace ¿Cómo fue colaborar con ella?

A Leslie la conocí directamente en la ducha, en la primera toma del video. Trabajar con ella fue de las mejores cosas que hice. Hubo una conexión increíble.

Muchas de tus canciones son partícipes del Billboard Hot 100, ¿sos de mirar los números, las visualizaciones y los charts?

Soy más de mirar los comentarios de la gente. Para mí son imprescindibles. Pero por supuesto que los números también me hacen ilusión y me motivan para seguir haciendo música.

Con respecto a los comentarios, están los que tiran buena onda y los haters ¿Cómo te llevás con las críticas?

Hay dos tipos de críticas,  las constructivas y las de mala intención. Los comentarios de los haters son los que no tienen ningún argumento. Es gente que se aburre y empieza a comentar tonterías. Dejar que comentarios absurdos me afecten sería un error.

En los charts de Billboard sos contemporáneo con artistas súper consagrados, ¿cómo te llevás con los íconos?

Me llevo muy bien. A pesar de integrar las mismas listas, trato de no tomarme a la música como una competencia. Todos los músicos que mencionaste me inspiran día a día. Ozuna por ejemplo está en mi playlist. Con él y Chris Brown tenemos una canción que está grabada y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

¿Y con artistas más jóvenes como Paulo Londra o Lali?

Paulo Londra me gusta mucho. Ojalá podamos hacer algo juntos. Con Lali nos llevamos muy bien, es una artista que tiene mucha conexión con lo que yo hago, En una de mis primeras visitas a Argentina salimos a una fiesta y me regaló dos botellas de fernet, y yo le prometí que le iba a regalar un tema. Cuando volví a España estuve escribiendo y le envié por Whatsapp la canción Salvaje y a ella le encantó. Se la presentamos a Sony y quedaron fascinados. Fue súper orgánico.

Tu hermano también es músico, ¿cómo es tu relación con él?

Es la persona con la que yo siempre he compartido mi obra. La relación que tengo con él es única. Al día de hoy estamos trabajando juntos, estoy produciendo su grupo, Lérica.

¿Te sentís reconocido por el público argentino?

El público argentino es pasional y tiene mucha energía. Cuando aterricé aquí en Buenos Aires fui directo al concierto de MYA a cantar Loco por ti. Fueron 3 minutos que los disfruté de principio a fin. Me costó mucho bajarme del escenario. Espero venir el próximo año con la gira.