El track está acompañado por un video lyric que ya puede verse en el canal oficial de YouTube de Benjamin.

“Mind Is A Prision” es, en palabras del artista, una de sus canciones más personales y emotivas. La llegada de este nuevo single se produce tras el lanzamiento de ”Jesus In L.A.” y “Must Have Been The Wind”. Estos temas fueron los primeros publicados después del mixtape debut “Narrated For You”.

El artista acaba de regresar de su gira en Europa y Estados Unidos, dónde se presentó en el “Electric Balldum” de Londres, “Terminal 5” de Nueva York y en “El Rey Theatre” de Los Ángeles. Estos shows continuarán la gira “Caught In The Middle World Tour”, que llevó a Alec a través de Asia, con fechas en Seúl y Corea, a las que asistieron artistas de la talla de Jimin de BTS.

En este 2019 el joven artista alcanzó más de 1.000 millones de streams globales a la fecha. Comenzó el año con su debut en la televisión norteamericana en The Late Late Show with James Corden en CBS, interpretando su single ‘Let Me Down Slowly’. 

A su vez, logró entrar por primera vez en su carrera al Hot 100 de Canadá gracias a la colaboración que realizó con Alessia Cara en su track ‘Let Me Down Slowly’ en enero de este mismo año. Actualmente se encuentra en el puesto 79 del chart.