El cantante y compositor presentó su nuevo anticipo con un video grabado en Valeria del Mar y Pinamar. Se trata de una colaboración junto a Cucho, de Los Auténticos Decadentes.

Pirolo presenta su nuevo corte: “Angelito”, en el que invita a Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes. Un ska, pegadizo, con buenos arreglos de vientos. “Es una parodia de la lucha entre el bien y el mal. Es una idea que tenía en mente desde hacía tiempo y que el año pasado la terminamos con Cucho. Estamos muy contentos con el resultado final”, describió el artista.

El video oficial se filmó en enero, en Valeria del Mar y Pinamar. Fue grabado en distintos escenarios naturales, en contacto de la naturaleza y con un cuidado trabajo de fotografía. “Fueron tres días de rodajes, en distintos horarios. Patricio Colombo fue el director. La pasamos genial, buscando las mejores tomas”.

En 2017 Pirolo lanzó un álbum homónimo, grabado en PM Studios, bajo la producción de Rafa Franceschelli. “Las letras de estas canciones tienen un concepto minimalista. Son pequeñas frases que transmiten ideas simples”, describió el artista. Tras una larga relación con Los Auténticos Decadentes, Pirolo compartió autoría en varias canciones de la banda junto a Gustavo “Cucho” Parisi y Gastón “Francés” Bernardou, siendo también una constante la invitación mutua a participar de los shows de cada grupo.

Desde muy joven, se dedicó a la música componiendo temas y participando de grupos de diferentes estilos Palo Santo (2004-2005), PH (2007), ETC (2008-2011), La Popular (2012-2013), y Sunami (2014-2015). También se desempeñó como músico sesionista. A lo largo de seis años trabajó como luthier de instrumentos de arco y productor artístico.

Se formó musicalmente con Walter Malosetti. “Fue mi último gran maestro de guitarra. Estudié con él entre el año 2001 y el 2003. A raíz de esto se forjó una gran amistad y más adelante, en 2007 cuando fundó la escuela de música que llevada su nombre, empecé a trabajar dando clases hasta el año 2017”.

En cada show, Pirolo propone un recorrido por cuatro décadas de música, marcado por las figuras del funk, que va desde los ’70 hasta la actualidad, haciendo foco en artistas como Stevie Wonder, Prince y Jamiroquai.

En el último año, se presentó por distintos locales de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sus canciones sonaron en vivo en Buena Pinta (Quilmes), Berlina Borterix (Capital), y Belushi. Formó parte como músico en el programa Reset! de Peek Studios, con la conducción de Santiago do Rego.