Actualmente, Escorpia se encuentra haciendo sus primeras presentaciones en vivo en Buenos Aires con un repertorio de temas propios y programando una gira para recorrer ciudades del interior del país

Escorpia se presenta en todas las plataformas con su nuevo single “Sangre”, contando con la grabación y producción de Gaspar Benegas en su estudio personal. El trío propone una fusión entre soul rock y rap, sonido que lo caracteriza. El videoclip de que acompaña el lanzamiento combina el relato de un viaje íntimo de amigas a través de un paisaje semi-desértico con imágenes de la banda ejecutando la canción, y a su vez, creando una atmósfera genuina y fraternal.

Fue dirigido por Les Emme, también responsables del guión. La post-producción fue desarrollada por Matías Buenaventura, quien también se encontró detrás de la cámara junto con la dirección fotográfica de Damián Lastraquintana. La narrativa del video se despliega en dos locaciones: una interior, en una casa antigua del barrio de San Telmo, y una exterior, en una tosquera de Ezeiza. Ambas locaciones fueron seleccionadas por la directora de arte y jefa de locaciones, Suyay Brillaud. El estilismo del video estuvo a cargo de las productoras de moda Mechi Saladino y Caro Fernández de VOGUISH, y se complementó el look de las músicas con el trabajo de Débora Torquato, make-up y hair artist.

Escorpia es un trío de Buenos Aires conformado por Valentina Cooke en guitarra y voz, Salo Bass en bajo y Rocío Luna en batería, que nace en plena pandemia, en octubre del año 2020. Se dieron a conocer con una Live Session que realizaron en diciembre del mismo año en Estudio Lirón, contando con la producción de Gaspar Benegas.

El primer lanzamiento fue una reversión de “I Belong To You”, cover de Lenny Kravitz, y lo prosiguió una versión de “Lento Intento”, canción de la etapa solista de Valentina Cooke.

En Mayo del 2021, el trío comienza a realizar la producción de sus primeras composiciones, entre ellas su primer sencillo “Sangre”, el cual fue lanzado junto a su videoclip el 10 de septiembre.
Actualmente, Escorpia se encuentra haciendo sus primeras presentaciones en vivo en Buenos Aires con un repertorio de temas propios y programando una gira para recorrer ciudades del interior del país, y así dar a conocer su música en toda la Argentina.