El festival tuvo lugar en Dallas, Estados Unidos. El día anterior, el ícono argentino se presentó junto a su banda en el festival.

Gustavo Santaolalla fue invitado por Eric Clapton a tocar durante el cierre del festival Crossroad Guitar 2019. El argentino subió junto a notables guitarristas como Buddy Guy, Jimmie Vaughan,Tom Misch, Gary CLark Jr, Pedro Martins, James Bay, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Alan Darby, Robert Cray,  entre otros para interpretar la canción “High Time We Went” de Joe Cocker.

El día previo, viernes 20 de septiembre, Santaolalla se presentó junto a su banda, como único latino y cantó canciones como “The Apology song” de la película The Book of Life, “De Ushuaia a la Quiaca” y “Ando rodando”, entre otras.

Crossroads Guitar Festival son una serie de festivales de música y conciertos benéficos organizados por Eric Clapton. Los festivales se celebran a beneficio del Crossroads Centre, un centro de tratamiento de drogas en Antigua, Antigua y Barbuda fundado por el propio Clapton.