Los y las MCs tendrán tiempo de enviar su video a través de la aplicación hasta el 31 de mayo.

Una de las competencias de freestyle más importantes de habla hispana, la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, comienza su etapa de inscripción y selección. Todos los freestylers que quieran formar parte de la edición 2020 tendrán que enviar su video – únicamente se puede publicar una grabación por participante – hasta el 31 de mayo a través de la aplicación oficial de Red Bull disponible para iOS y Android. En este link encontrarás más detalles sobre el proceso.

Mateo Palacios Corazzina – más conocido como Trueno – es el actual campeón de la competencia. En la edición 2019 venció en la final a Wolf – competidor argentino de 23 años y hermano del también freestyler MKS -. Tanto Mateo como Carlos – nombre real de Wolf – son los únicos clasificados hasta el momento para la final nacional gracias a sus posiciones la edición pasada. Sin embargo, Trueno anunció su retirada indefinida de las batallas de freestyle a comienzos de este año por lo que su puesto actualmente está en duda.

El campeón de la competencia – todavía con ubicación y fecha a confirmar – viajará a Chile para representar a la Argentina en la Red Bull Batalla de Gallos Internacional España 2020. El año pasado, Trueno cayó en cuartos de final ante el campeón mexicano y ya retirado freestyler Mauricio HernándezAczino -, no sin antes derrotar al representante cubano, Tito Mc en la primera ronda de la competencia.

Por su parte, el competidor local y campeón de España 2020, Bnet, se llevó el cinturón de campeón internacional por primera vez en su carrera tras vencer al competidor colombiano Valles-T – quien había derrotado previamente a Aczino en semifinales -.