La primera Serie Original Disney+ realizada íntegramente en Latinoamérica llegó al servicio de streaming en la región, Estados Unidos y Europa simultáneamente. Billboard habló con sus pilares: Carolina Domenech, Elena Roger y Clara Alonso.

Los suscriptores de Disney+ ya pueden disfrutar de Disney Entrelazados, la primera Serie Original Disney+ realizada íntegramente en Latinoamérica que ya está disponible en la plataforma con todos sus episodios.

Realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones, Disney Entrelazados sigue la historia de Allegra (Carolina Domenech), una chica que siente pasión por la comedia musical y se embarca en un viaje a través del tiempo para unir a su familia y cumplir su sueño profesional. Lideran el elenco de la serie Domenech, Elena Roger, Clara Alonso, José Giménez Zapiola “El Purre” y Kevsho.

¡Gracias por poner a Argentina en el mundo! Elena, ¿qué se siente ser parte de esta producción de comedia musical?

Elena: me encantó. No hago mucho porque dejan esas cosas para los jóvenes, a mí me dejan como la voz de la sabiduría. Me puse muy contenta, estuve contando que, cuando mi hija miraba Soy Luna yo miraba y pensaba “Qué lindo hacer algo que a mi hija le cope, que me vea en otro rol, con música y baile y comparta conmigo”. Quedé en el casting y me encantó la trama de la serie: la sanación de los vínculos familiares, la comprensión, el agradecimiento, entender el linaje femenino. Por supuesto rodeado de esta música, baile y juventud, muy copado. También, estar posicionados para estrenar el 12, que sea un producto argentino, que lo vean en todo el mundo, es enorme. Ser parte de un proyecto de Latinoamérica que nace en Argentina, es emocionante. Le da una calidad muy interesante. Además de las colegas increíbles.

Un poquito de miedo reversionar a esos grandes, ¿no Caro?

Caro: una responsabilidad enorme tener que cantar esto, cumplir con lo que te pide la serie, y que le guste a la gente. Va a haber gente a la que le encanten las reversiones y va a haber a quienes no. Es difícil. Se trata de hacerlo con todo el respeto, valorando lo enormes que son estos artistas. Para mí la serie tiene algo muy bueno que es inculcar esa música de los 90’s en los chicos. Yo no había escuchado “Carnaval toda la vida”, la puse en el auto, la escuché con mi mamá y ella no lo podía creer. Ver la emoción de mi mamá de ponernos a cantar esos temas me encantó.

Clara, ¿creés que Entrelazados tiene el vigor de Violeta?

Clara: creo que “Entrelazados” tiene todo el potencial para convertirse en una serie muy potente internacionalmente. Si me preguntabas en el pasado qué ingredientes transformaron a Violeta en algo tan grande, te podría decir que Entrelazados los tiene: tiene alma, música espectacular, un elenco espectacular, un elenco maravilloso. Encima, está lanzada desde el día 1 en una plataforma que llega a todo el mundo. Violeta fue un boom y, no sé si va a haber shows, pero Entrelazados como serie va a viajar.

Una serie de viajar en el tiempo, Elena, ¿qué relación tenés con las ficciones de estas temáticas?

Elena: obviamente “Volver al futuro” es LA película del viaje al tiempo. Acá suceden cosas distintas cuando viaja en el tiempo, de mundos paralelos, las dimensiones y demás. Esto fue súper interesante, tener que hacer con mi persona una persona joven y una persona no tan vieja. Una de 60, una de 60 juvenil, fue recontra difícil. Que haya diferencia, que no sea tan vieja… Con los looks, con cómo se vincula con su hija, su nieta, hacen que las diferencias existan.

Caro, ¿te ves con un proyecto de música?

Caro: me veo y me encanta, y me encantaría, pero con Entrelazados me di cuenta que me gustaría profundizar 100% mi actriz, y después, si estoy segura y confiada, meterme en algo más como solista. Pero por ahora estoy muy feliz con esto de actriz que me lleva a cantar, bailar y actuar, pero si se da en el futuro será. No estoy pensando en eso, estoy 100% pensando en la Caro actriz. Hubo un momento en el que quise y me dio miedo, porque me gusta hacer las cosas cuando estoy al 100%.

¿Dónde está Elena cantante?

Elena: hago una fecha el 10 de diciembre en La Trastienda. Va a haber rock nacional, folklore, tango, otros idiomas. Va a estar bueno porque es reencontrarme con a banda y el público como Elena sola. También hago cosas con Escalandrum, giras por el interior, pero estoy súper metida en lo que hago sola. Aún no grabando nada.

Clara, si tuvieses que viajar al pasado a quién te gustaría conocer

Clara: me encantaría estar en los primeros conciertos de Freddy Mercury.

¿Estás en algún otro proyecto?

Clara: no, aprendiendo, tomando clases de canto, de guitarra, pero por ahora es un camino muy personal. Es un lugar tan conectado con mi alma, que todavía me da pudor.

Elena, ¿qué te gustaría ver en el futuro?

Elena: me encantaría ser parte del momento de la armonía y paz universal. Está pasando, siento que lo puedo llegar a ver. Ojalá.

Caro, ¿cómo disfrutas el presente sin estar loca con el futuro?, ¿cuál es tu consejo?

Caro: respirar, fluir y al mismo tiempo que la vida misma te va a ir llevando por donde tenés que ir. Pisar fuerte donde estás que todo va a ir fluyendo. Lo dejo a todo al destino, me saca la ansiedad.