
«Mentira» es una composición de Luigi y Santiago Castillo, Juan Mari Monte, Enrique Ramil y Frederick Meléndez. «La canción habla del momento en el que descubres que todo lo que has vivido es una mentira, por alguien que te ha estado engañando. Se mezclan los sentimientos porque te duele que te hayan mentido, pero también haber tardado en darte cuenta. Es algo que resulta, en cierto modo, liberador. A nivel emocional es un viaje largo, pero satisfactorio», explicó Ramil.
El cantante estuvo en Estados Unidos recientemente, donde grabó con la producción de Santiago y Luigi Castillo (el dúo San Luis). Además celebró sesiones de composición con Erika Ender, Yasmil Marrufo, Ángel Pututi, Johan Morales, Juan Mari Montes, Julio César Rodríguez, Linda Briceño y Mario Cáceres.
«Muchísima gente se va a sentir identificada. Me gusta haber trabajado con San Luis, Frederick y Juan Mari, gente que yo admiraba desde antes», añadió Ramil.