“Me vas a extrañar”, en la versión en vivo junto al dúo Viru Kumbieron, subió cinco posiciones para escalar hasta la cima. El podio del chart local de canciones lo completan Becky G & Paulo Londra y Thalía con Natti Natasha, en el N°2 y N°3, respectivamente. El listado, que se actualiza semanalmente, analiza la popularidad de los hits según su performance en plataformas digitales, radios y TV entre otras fuente

Con el ingreso de “Chica Paranormal” (N°90), Paulo Londra es el artista argentino que más veces aparece entre los 100 primeros, incluyendo “Cuando te besé” (N°2), “Te Amo” Feat. Piso 21 (N°38), “Dímelo” (N°84) y “Nena Maldición” junto a Lenny Tabárez (N°94). Lo siguen Tini con cuatro: “Quiero Volver” (N°21), “Consejo de Amor” Feat. Morat (N°31), participando en “La Cintura” de Alvaro Soler junto también a Flo Rida y “Princesa” (N°89) a dueto con Karol G y Ecko que también aportó la misma cantidad: “Árabe” Feat. Papichamp en el (N° 40), “Me usaste” Feat. Noriel en el (N° 71), “Bye” (N° 87) y “Piso” con Bhavi (N° 98). El ranking devela además la preferencia de los argentinos por solistas latinos potenciados con seis apariciones de Ozuna y cinco canciones de Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra.

Las cantantes femeninas están bien representadas con cinco temas que cuentan con Natti Natasha (N°3, 4, 12, 62 y 76) y Karol G (N°10, 22, 26, 36 y 89), mientras que los hitmakers internacionales cuenta con representantes como Maroon 5 (N°39), Cardi B (N°28, 39 y 49), BTS (N°54 y 60), Drake (N° 59), Ariana Grande (N°63), Clean Bandit (N°64), Calvin Harris (N°67 y 70), Bebe Rexha (N°78), Silk City (N°88), Imagine Dragons (N°92) y Marshmello (N°99 y 68).

Por su parte el ingreso más alto o Hot Shot Debut se lo quedó la combinación anglo-latina entre DJ Snake Feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B y su “Taki Taki” en el N°28, mientras que los ascensos más notorios fueron los de La Vela Puerca (del N°86 al 58) y Lali (del N°38 al 16).

Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualiza semanalmente en www.billboard.com.ar/chart todos los miércoles.

El Top 10 de la semana del 20 de octubre

  1. Damas Gratis Feat. Viru Kumbieron – Me Vas a Extrañar (En Vivo)
  2. Becky G & Paulo Londra – Cuando Te Besé
  3. Thalia & Natti Natasha – No Me Acuerdo
  4. Becky G & Natti Natasha – Sin Pijama
  5. Sebastián Yatra, Mau Y Ricky – Ya No Tiene Novio
  6. Ozuna Feat. Manuel Turizo – Vaina Loca
  7. Damas Gratis Feat. Viru Kumbieron – No Te Creas Tan Importante
  8. Shakira Feat. Maluma – Clandestino
  9. Reik Feat. Ozuna & Wisin -Me Niego
  10. Karol G & J Balvin Feat. Nicky Jam – Mi Cama

Sobre Billboard

Billboard es la plataforma de música más grande del mundo, sustentada sobre la base de los charts más completos y prestigiosos que analizan todos los géneros musicales. Los charts de Billboard definen el éxito dentro de la música. Desde la icónica revista a Billboard.com -el destino final para millones de fanáticos de la música-, hasta la realización de las conferencias más exclusivas para la industria y eventos los eventos más influyentes como el Billboard Music Awards, Latin Music Week, Power 100 o Women in Music, la marca Billboard posee una autoridad sin igual hacia los fans, los artistas y la industria en simultáneo. Billboard suma 16,4 millones de seguidores entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y acumula más de 200 millones de videos vistos por mes. La revista Billboard ha publicado artículos que generan impacto y noticias para otros medios como las tapas recientes con Travis Scott, Zayn, Lorde, Marshmello, Demi Lovato, Cardi B, Selena Gomez, Eminem, DJ Khaled, Charlie Puth, Shakira & Maluma y una carta abierta al Congreso firmada por las principales 180 estrellas y ejecutivos de la industria. En diciembre de 2017 la ceremonia Billboard Woman in Music, donde se distinguió a Selena Gomez como mujer del año, fue transmitida en directo a través de Twitter. En 2016, The Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió el grupo de medios SpinMedia´s que incluye marcas como Spin, Vibe y Stereogum, convirtiéndose en el grupo de música más grande del mundo, según tráfico digital, alcance en redes sociales y share de audiencia. La combinación de contenidos de música y entretenimiento supera los 47 millones de usuarios únicos, entre ellos uno de cada tres millennials en los Estados Unidos.