Mientras en Argentina nos preguntamos si vienen este año, el guitarrista dio detalles de su nuevo trabajo. Además, Satisfaction cumple 50 años desde que llegó al N°1 del Billboard Hot 100.

La incertidumbre por la posible llegada de los Stones este año está alimentada de rumores: primero se dijo que ya tenían fechas confirmadas para octubre, y pocos días después, que la gira sudamericana al final se cayó, por motivos desconocidos.

A pesar de este ida y vuelta de potenciales, hay una novedad que sí está confirmada: Keith Richards va a sacar un álbum solista el 18 de septiembre. Se va a llamar Crosseyed Heart y será el primero del guitarrista en 23 años, después de su celebrado Main Offender. Va a contar nuevamente con el baterista Steve Jordan y el guitarrista Waddy Wachtel, y también tendrá contribuciones de Bobby Keys, el mítico saxofonista de los Stones que murió en diciembre del año pasado. El 17 de julio Richards va a adelantar uno de los singles: Trouble. ¿Qué se puede esperar de un álbum de Keith Richards? Blues, reggae, country y rock

Además, los Rolling Stones tienen motivos para celebrar hoy, porque hace 50 años llegaban por primera vez al N° 1 del Billboard Hot 100 con (I Can’t Get No) Satisfaction. El clásico hit fue lanzado en junio de 1965 y trepó al tope de las posiciones después de un mes. Sus Majestades habían metido siete temas en el ranking anteriormente, y dos de ellos en el top 10 (Time Is On My Side y The Last Time). Después de Satisfaction, la banda alcanzó siete veces más el N° 1 del Hot 100. Este récord es superado solamente por The Beatles, The Supremes y Bee Gees.