El festival gratuito organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su novena edición por primera vez en la Usina del Arte. Desde hoy hasta el 25 de septiembre.

El Festival Ciudad Emergente tendrá su novena edición, que comienza hoy y se extiende hasta el 25 de septiembre. Por primera vez la sede será la Usina del Arte –tras ocho años de haberse realizado en el Centro Cultural Recoleta. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival se destaca por ser un evento “multidisciplinario que busca integrar nuevas tendencias culturales dentro de un mismo espacio”. Es gratuito.

Entre lo más destacados, está Satélite 13 –el nuevo proyecto de Ale Sergi-, el repaso de Massacre de sus cuatro primeros discos (Sol Lucet Omnibus, Galería Desesperanza, Juguetes para olvidar y Aerial), el festejo de los 15 años de Fantasmagoria y el homenaje de Los Pericos a David Bowie. Además, en el plano internacional, Aterciopelados (Colombia), María Colores (Chile), Pedropiedra (Chile), Santé Les Amis (Uruguay), Jesse & Joy (México), Nação Zumbi (Brasil) junto a La Bomba del Tiempo y Tourista (Perú). Algunos de los nuevos talentos locales que se van a presentar son Zero Kill – la banda de Benito Cerati-, Juan Ingaramo, Silvestre y La Naranja, Coral Casino, Valentín y los Volcanes e Ibiza Pareo (domingo 25).

Pero no solo habrá música. Habrá stand-up, cine, charlas, danza, moda, experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, streaming a cargo de reconocidos Foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares. Además, los mejores nuevos comediantes presentados por Dalia Gutmann y Osqui Guzmán; Signos, el icónico álbum de Soda Stereo en la óptica de Caito Lorenzo y su muestra fotográfica; la intervención del barrio La Boca por los artistas de Visual Art Week. También comenzará también la primera etapa de Color BA, en el que artistas de todas partes de mundo intervendrán las fachadas de distintos edificios.

Para más información, acá.