Qué significa hoy ser un grupo, las nuevas tecnologías y sus gustos musicales son algunos de los temas que formaron parte de la charla de Billboard AR con el cantante de No te va Gustar.

“En Uruguay no hubo cuarentena obligatoria pero si pedían que la gente no se juntara, entonces estuvimos mucho tiempo sin vernos. Desde hace unas semanas empezamos a tocar y ya estamos ensayando temas nuevos”, cuenta Emiliano Brancciari.

Entre tanto la banda realizó el 25 de julio un espectáculo en streaming: “Fue un show íntimo y cálido, con una instrumentación acústica y una puesta en escena minimalista que simuló una dinámica de fogón”, destacaron.

Te doy tres medallas y vos me decís cuál te colgás con más orgullo: que No te va a gustar sea la última banda de estadios; que seas abanderado de Uruguay y de la Argentina, y tercero que hayan mantenido el concepto de banda en tiempos de solistas y máquinas.

En realidad podría decir el grado de orgullo, porque me enorgullecen las tres cosas. Me quedo con la de banda porque es lo primero que somos, después viene el resto. En base a que somos una banda y que tenemos ese sentimiento después viene todo lo demás.

Uno creería que vos podrías tener una carrera solista

En paralelo si. Tengo un montón de canciones que no entraron en consideración de la banda y que me gustarán en algún momento grabarlas. Pero no tengo apuro con eso. Estoy cómodo así, tocando con mis amigos y compañeros y teniendo esta banda. Después obviamente que hay inquietudes que acá dentro no satisfacés, entonces se pueden gravar discos, se puede tocar con otros amigos, se pueden hacer un montón de cosas que los tiempos de la banda permitan.

No te va a gustar es una banda de instrumentos ¿qué pensás de las nuevas músicas en la que solo se trabaja con tecnología?

Creo que son otros colores, como ya los hubo: al principio de los 80´s también fue así.  Hay muchas de esas bandas que a mi me encantan. Vos ves a Depeche Mode del 88´ tocando en Pasadena y son tres tipos con teclados y un flaco ahí adelante, y es una banda de rock, chau, y está buenísimo. Entonces me parece que se investigue está buenísimo, todo vuelve, todo se mueve… a mí me gusta todo la verdad.

¿Tenés relación con algunos de ellos?

Tengo relación con alguno de la nueva generación de acá de Uruguay. Sé que nos respeta mucho y nosotros también respetamos mucho lo que se está haciendo, porque me parece que está bueno y que la energía ahora está puesta ahí. Entonces hay que respetarlo, apoyarlo, darle la bienvenida porque hoy la fuerza y la energía de la juventud y la creatividad esta ahí.

Serie de penales con grandes bandas de la historia:

¿Led Zeppelin o Black Sabah?

Zeppelin

¿Led Zeppelin o The Doors?

Doors

¿The Doors o The Beach Boys?

Doors

¿The Doors o Coldplay?

Doors

¿The Doors o The Rolling Stones?

Stones

¿The Rolling Stones o The Beatles?

No, me mataste. Ahí no puedo contestar. Se complementan para mi.

¿Recordás tu primer contacto con estas bandas?

Si, heredé discos de mi vieja. El Álbum Blanco (Beatles) y Out of Our Heads de los Rolling.

¿Hay algún artista más arriba de ellos?

No, por eso llegaste ahí.