La joven artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar de su nuevo lanzamiento, su presente y que significa trabajar con colegas como Big One o FMK.

“Perrito Salvaje” es la última producción de Emilia, en esta ocasión, acompañada del panameño Boza, a quien afirma haberlo escuchado en “Hecha Pa’ Mi” y donde se enamoró de su color de voz y la forma en la que se expresa. El videoclip oficial fue lanzado hace dos días y ya cuenta con más de 750 mil reproducciones en su canal de YouTube.

Su anterior single, “Bendición”, lo había presentado hace ya siete meses, en aquella oportunidad, en colaboración con Alex Rose. Esa canción cuenta con casi nueve millones de reproducciones y estuvo en su momento en lo más alto de las tendencias de Tik Tok y demás redes sociales. Ahora, la joven artista se enlazó con Billboard Argentina para hablar de su nuevo lanzamiento, su presente y que significa trabajar con colegas como Big One o FMK.

Imagino que estas súper contenta con tu Perreito salvaje…

  • Súper, estoy muy feliz con este lanzamiento.

¿Cómo trabajaste con Boza?

  • Primero yo armé el tema acá con Big One y FMK en el estudio, trabajando a full los 3 juntos, y una vez terminada se me ocurrió sumar a algún artista que le meta un flow especial de calle. Recordé a Boza por su canción “Hecha Pa’ Mí“, me encanta su color de voz y la manera en que se expresa, entonces se me ocurrió invitarlo a formar parte de “Perreito”. Le encantó la canción, se sumó y la rompió con su chanteo, con la manera en que uso sus métricas y su flow. Me encanta y estoy muy feliz con el resultado de la canción.

¿Qué pasa cuando los cuerpos se complementan?

  • Pasan muchas cosas, la canción arranca así, muy tranqui… pero después se Recalienta.

¿Qué cosas en tu carrera son una Bendición?

  • Bendición para mí es haber encontrado un equipo de trabajo con el que me siento cómoda. Poder trabajar en el estudio con gente que me ayude a plasmar lo que tengo en mi cabeza y también el poder hacer esto con amigos, es fundamental estar rodeada de la gente correcta, eso es súper importante para mí y me mantiene equilibrada, ya el poder trabajar de lo que amo es una bendición enorme.

¿A qué cosas les tuviste que decir ya No Más para mantener el equilibrio?

  • A la mala alimentación, me alimentaba muy mal, mis horarios son muy locos, básicamente vivía de noche, por lo que también tuve que decirle ‘’no más’’ a estas costumbres horarias tan raras. Encontrar el equilibrio en esta carrera es muy complejo, a veces siento que vivo al revés que el resto del mundo porque quizás me viene la inspiración a las 3 de la mañana y en vez de acostarme a ver Netflix como lo haría una persona normal, yo me pongo a trabajar en esas ideas que tengo dando vueltas. Puedo pasarme días así y dudo que eso sea bueno a nivel salud, entonces tengo que dejar esas costumbres y encontrar un equilibrio.

Dijiste “Esa No Soy Yo” y lo tengo que cambiar…

  • Sí, totalmente.

¿Hay algún momento de tu carrera en que hayas tenido un quiebre?

  • Sí, me paso que cuando empecé a juntarme con muchos más colegas hice un click. Me pasaba que todos mis amigos estaban fuera de la industria y ahora tengo la suerte de juntarme con colegas como FMK, Lit Killah, Duki, Tiago, RusherKing, María Becerra, BigOne… Estamos mucho tiempo juntos y ellos me ayudaron a encontrar y entenderme como artista, aunque siento que el artista siempre está en una transición y buscando superarse. Trabajé tanto con ellos en el estudio que me di cuenta que a pesar de ser colegas, todos somos diferentes en lo que hacemos, por lo que me encanta escuchar la opinión de cada uno, siento que eso me nutre y me inspira a la hora de estar en el estudio, encuentro un equilibrio en ellos porque siento que podemos empatizar muy rápido.

¿Y qué sos vos como artista?

  • Siento que eso lo descubro todo el tiempo, día a día, escuche mucha música en mi vida y creo que por eso no me se encasillar en un solo estilo. Sí sé que estoy buscando un sonido y una manera de cantar que me diferencie del resto y también siento que la manera en que cuento las cosas en mis canciones tiene una identidad propia, eso hace al artista, pero lo fundamental para mí es tener ese sonido y esa manera característica de cantar que te hace diferente al resto. Hoy me siento muy cómoda y feliz con lo que hago y capaz que el día de mañana te salto con un tango, por el momento me siento más encasillada en el pop porque es lo que consumo, admiro a Rihanna, Beyonce y Britney entonces me inspiro en ellas e intento aprender de todo lo que hacen.